Jane Fonda no es solamente una de las actrices más importantes de Hollywood, sino que además se destacó como activista y como entrenadora (gracias a sus rutinas de ejercicios aeróbicos).
Jane Fonda no es solamente una de las actrices más importantes de Hollywood, sino que además se destacó como activista y como entrenadora (gracias a sus rutinas de ejercicios aeróbicos).
En las últimas semanas muchas jóvenes han redescubierto las rutinas de ejercicios de la actriz, y las mismas se han vuelto tendencia en las redes sociales. Esto se debe no solo a que son fáciles de realizar, sino que además pueden hacerse en la comodidad de la casa.
Básicamente, la rutina de ejercicios de Jane Fonda consiste en realizar aeróbicos, y dicha rutina dura media hora (sin pausas). Además, la actriz siempre buscó hacer hincapíe en que a veces lo simple es lo más efectivo, y que no hace falta pasarse horas y horas en el gimnasio para obtener buenos resultados.
En media hora se trabajan piernas, brazos, los músculos de la cadera, se realizan movimientos de pilates y se fortalece el abdomen. Además, la rutina debe finalizar con estiramientos y complementarse con caminatas.
La actriz realizaba entrenamientos de fuerza donde alternaba ejercicios que trabajaban parte superior e inferior. También se pueden utilizar pesas (las cuales se pueden reemplazar con botellas rellenas de arena) y bandas de resistencia, adaptando los pesos a su edad y condición física.
También incorporaba ejercicios de resistencia más suaves (por ejemplo aquellos donde se usan las bandas) para fortalecer diferentes grupos musculares. Incluso Fonda interrumpía los ejercicios con un poco de baile, o incluso correr en círculos en la habitación a modo de cardio.
Si uno coloca en el buscador de YouTube "Jane Fonda Workouts", comenzarán a aparecer diversas rutinas de entrenamiento. Algunos videos tienen una duración de 45 minutos, mientras que otros pueden durar 1 hora. Incluso algunos DJ's han tomado algunos extractos de estas rutinas de ejercicios y los convirtieron en canciones súper pegadizas, las cuales te invitan a realizar las rutinas de inmediato.