Cuidados y belleza

El truco casero para blanquear tus axilas con bicarbonato de sodio

Las axilas pueden mancharse y esto puede generar inseguridad en muchas personas. Sin embargo, existe un sencillo truco que puede aclarar la piel de esta zona

Por UNO

Muchas personas pueden sufrir una alteración en el pH de las axilas y esto puede mancharlas. Estas manchas pueden generar inseguridad en algunas personas y quitarlas puede resultar muy difícil, aunque con este sencillo truco casero puedes blanquearlas muy fácilmente.

El pH de las axilas se encuentra muy por encima del valor fisiológico, es decir, en 5,5. En esta zona del cuerpo el ácido protector se encuentra alterado y se producen muchas bacterias que pueden provocar irritación al sudar. Este truco casero con bicarbonato exfoliará la piel devolviéndole su color natural.

TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para eliminar el sarro y blanquear tus dientes

Axilas manchadas
Este sencillo truco casero con bicarbonato de sodio te ayudará a blanquear tus axilas.

Este sencillo truco casero con bicarbonato de sodio te ayudará a blanquear tus axilas.

Bicarbonato de sodio, el potente blanqueador natural

El bicarbonato de sodio se convirtió en un gran aliado de muchas personas porque posee propiedades medicinales y de higiene muy efectivas. Este mineral es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino.

Además de ser un potente blanqueador, el bicarbonato de sodio combate las bacterias que provocan malos olores y ayuda a neutralizar aquellos aromas desagradables. Por esta razón, muchas personas lo incorporan a su rutina diaria como un potente -y económico- desodorante natural.

feng shui - bicarbonato.jpg
El bicarbonato de sodio se convirtió en un gran aliado de muchas personas porque posee propiedades medicinales y de higiene.

El bicarbonato de sodio se convirtió en un gran aliado de muchas personas porque posee propiedades medicinales y de higiene.

Este compuesto tiene la capacidad de blanquear las axilas porque contiene grandes propiedades exfoliantes que facilitan la eliminación de células muertas acumuladas tras la depilación continua o el uso de desodorantes abrasivos que pueden dañar el pH de la piel.

El truco casero para blanquear las axilas con bicarbonato

Para blanquear las axilas con bicarbonato puedes realizar esta sencilla mascarilla que además lleva limón, otro potente blanqueador natural. Este truco casero te ayudará a devolverle el color natural a la piel de sus axilas.

Para esta mascarilla sigue estos pasos:

  1. En un recipiente mezcla una cucharada de bicarbonato de sodios con unas gotitas de limón.
  2. Coloca esta mascarilla exfoliante en tus axilas y realiza suaves masajes por algunos minutos.
  3. Con cuidado retira la mascarilla con agua tibia.
  4. Por último, puedes usar tu desodorante habitual o colocar bicarbonato en tus axilas e incluirlo como tu nuevo desodorante natural.

Esta potente mascarilla natural te ayudará a blanquear la piel de tus axilas y además neutralizar olores desagradables.