Cabello

Dile adiós a las canas con esta tinte casero hecho de un solo ingrediente

Con este tinte casero muy fácil de preparar y aplicar, podrás ahorrar mucho dinero y decirle adiós a las canas

La aparición de canas es un dolor de cabeza. Si bien, hay muchas mujeres que se han amigado con los pelos blancos de su melena, esto no es algo muy usual. Por suerte, existen los tintes de cabello para rescatar y devolver el color al cabello.

Además de los tintes caseros que una puede comprar en el supermercado o que se colocan en el salón de belleza, también existen los caseros. Hay muchas fórmulas para teñir el cabello en casa con una de estas mascarillas caseras, muchas de ellas se pueden encontrar en internet. No obstante, hay algunas muy eficaces y que, además, dejan el pelo brillante y muy sedoso.

TE PUEDE INTERESAR: El truco definitivo para eliminar de manera natural las rojeces de la piel

tinte casero, canas.webp

Por qué aparecen las canas en el cabello

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las canas no siempre son una muestra de que se está envejeciendo. Estas pueden aparecer mucho antes de los 35 años, que es cuando normalmente surgen en la melena. También pueden verse en adolescentes por una cuestión de genética, mala alimentación o estrés.

En todos los casos, las canas aparecen por falta de melanina, el pigmento responsable de dar coloración al cabello. Cuando el organismo produce menos de esta pigmentación, es cuando llegan los pelos blancos a la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: El truco para cubrir tus canas sin usar tintura, ni gastar dinero

te de salvia, canas.jpg

Cómo cubrir las canas con un tinte casero

Uno de los tintes caseros más efectivos contra las canas es el té de salvia. Este es conocido por las propiedades que posee para oscurecer el cabello y hacer desaparecer las canas.

Lo único que se debe hacer es preparar una infusión bien concentrada y aplicarla sobre todo el cabello. Este debe encontrarse limpio y húmedo. Cuando se aplique, hay que asegurarse de cubrir todas las canas. Una vez hecho, hay que dejar actuar una hora y luego enjuagar de manera abundante. Lo mejor es repetir este proceso varias veces, ya que tiene un efecto acumulativo.

Temas relacionados: