Maquillaje

Consigue unos labios sabrosos con este bálsamo casero de chocolate de 2 ingredientes

Aprende a realizar tu propio bálsamo o labial casero usando tan solo 2 ingredientes que seguro tienes en tu cocina

El clima seco, las temperaturas altas y la falta de hidratación pueden afectar negativamente no solo el estado de nuestra piel, sino que también secan y agrietan nuestros labios.

Bálsamo casero (1).jpg
Bálsamo o labial casero.

Bálsamo o labial casero.

¿Cómo hacer un bálsamo de chocolate?

Ingredientes:

  • Una cucharada de vaselina
  • Una cucharadita de nutella o crema de chocolate

El primer paso es colocar una cucharada de vaselina y una de nutella en un recipiente apto para microondas. Te aconsejamos derretir ambos ingredientes por unos 20 segundos, pero esto depende de tu microondas. En algunos casos este paso puede durar tan solo 10 segundos.

Pasado este tiempo, revuelve bien ambos ingredientes y vierte la preparación en un envase con tapa o en un viejo labial. Deja que se solidifique y úsalo.

►TE PUEDE INTERESAR: Aprendé a camuflar los síntomas del resfrío con estos trucos de maquillaje

En caso de no tener vaselina, puedes reemplazarla por una manteca de cacao ya empezada. Te aconsejamos aplicar este bálsamo todos los días, e intensificar su uso cada vez que percibas que tus labios están secos.

Por otro lado, si no quieres que tu labial sea de nutella o de crema de chocolate, puedes reemplazarlo por miel, dulce de leche o con un poco de café.

Bálsamo casero (2).jpg
Labial casero.

Labial casero.

Si quieres que el bálsamo casero tenga un poco de color rosado o rojo, te aconsejamos colocarle un poco de labial de esos colores. Recuerda colocar solamente un poco de labial, ya que si colocas mucho, habrás conseguido un labial con color y no un bálsamo que sirva para hidratar los labios.

Temas relacionados: