El clima seco, las temperaturas altas y la falta de hidratación pueden afectar negativamente no solo el estado de nuestra piel, sino que también secan y agrietan nuestros labios.
El clima seco, las temperaturas altas y la falta de hidratación pueden afectar negativamente no solo el estado de nuestra piel, sino que también secan y agrietan nuestros labios.
Es por ello que lo mejor es mantener nuestros labios hidratados con bálsamos o labiales. A continuación te enseñamos a realizar un bálsamo casero a base de chocolate con el cual tus labios se hidratarán y tendrán un sabor delicioso.
►TE PUEDE INTERESAR: Con este sencillo truco casero crea tu propia tinta de maquillaje natural en simples pasos
Ingredientes:
El primer paso es colocar una cucharada de vaselina y una de nutella en un recipiente apto para microondas. Te aconsejamos derretir ambos ingredientes por unos 20 segundos, pero esto depende de tu microondas. En algunos casos este paso puede durar tan solo 10 segundos.
Pasado este tiempo, revuelve bien ambos ingredientes y vierte la preparación en un envase con tapa o en un viejo labial. Deja que se solidifique y úsalo.
►TE PUEDE INTERESAR: Aprendé a camuflar los síntomas del resfrío con estos trucos de maquillaje
En caso de no tener vaselina, puedes reemplazarla por una manteca de cacao ya empezada. Te aconsejamos aplicar este bálsamo todos los días, e intensificar su uso cada vez que percibas que tus labios están secos.
Por otro lado, si no quieres que tu labial sea de nutella o de crema de chocolate, puedes reemplazarlo por miel, dulce de leche o con un poco de café.
Si quieres que el bálsamo casero tenga un poco de color rosado o rojo, te aconsejamos colocarle un poco de labial de esos colores. Recuerda colocar solamente un poco de labial, ya que si colocas mucho, habrás conseguido un labial con color y no un bálsamo que sirva para hidratar los labios.