Maquillaje

Aprendé a camuflar los síntomas del resfrío con estos trucos de maquillaje

Es normal que los síntomas del resfrío provoquen resequedad en los labios o que la nariz luzca roja. Aplicá los siguientes trucos de maquillaje para lucir mejor

Es normal que durante el invierno presentemos síntomas de resfríos, tos, entre otros. Estas enfermedades vienen acompañadas, por lo general, con sequedad en los labios o que incluso la nariz se torna roja. Es por ello que en la siguiente nota te enseñaremos a camuflar los síntomas del resfrío con algunos trucos de maquillaje.

¿Cómo camuflar los síntomas del resfrío con trucos de maquillaje?

Algunos expertos en maquillaje recomiendan no recurrir a la "solución más rápida": aplicar mucha base de maquillaje. Lo mejor es cubrir solamente las imperfecciones o las rojeces usando un poco de corrector de ojeras.

Lo mejor es aplicar un corrector verde en las zonas que tienen más rojez u optar por un corrector amarillo para un resultado más natural en la piel.

Corrector verde.jpg
Trucos para maquillar los efectos notorios de un resfrío que se ven en el rostro. 

Trucos para maquillar los efectos notorios de un resfrío que se ven en el rostro.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 tendencias de maquillaje que debes usar este año sí o sí

En el caso de que prefieras aplicar una base de maquillaje, lo mejor es elegir una base de tipo ligera o de poca cobertura, para que la piel se vea más sana y liviana.

Por otro lado, cuando una está resfriada, lo mejor es que la mirada llame toda la atención. Para ello lo mejor es aplicar una pre-base en los ojos y luego la sombra (si es en crema, mejor). Esto hará que la sombra se adhiera mejor a la piel. En cuanto a la máscara de pestañas, se recomienda usar una tipo waterproof para que la misma no se corra en caso de tener los ojos llorosos.

Para sellar todo el maquillaje, se recomienda una bruma o algún spray fijador de maquillaje. Estos productos le aportarán a la piel jugosidad, alivio y frescura a la piel. Verás como el maquillaje natural durará mucho más, algo a tener en cuenta si pasamos tiempo fuera de casa, pues el resfriado seguirá allí.

►TE PUEDE INTERESAR: Aprendé a preparar una keratina casera a base de ingredientes de cocina

Maquillaje.jpg
Para disimular la "cara de resfrío" es mejor resaltar la mirada en el rostro.

Para disimular la "cara de resfrío" es mejor resaltar la mirada en el rostro.

Temas relacionados: