Las altas temperaturas, la falta de higiene, y otros motivos pueden afectar la apariencia y la textura del maquillaje, especialmente en el caso de los labiales.
Cuando un labial está seco y opaco (sin ser de acabado matte), termina dejándonos los labios horribles. Es por ello que hoy te enseñaremos a recuperar tus labiales secos y opacos para convertirlos en brillantes e hidratantes.
►TE PUEDE INTERESAR: 4 tendencias de maquillaje que debes usar este año sí o sí
¿Cómo recuperar un labial seco y opaco?
Lo que debes hacer es colocar todo el labial en un bowl o recipiente que sea apto para el calor. Para retirar todo el producto del envase, puedes ayudarte con una cuchara o con un palito de naranjo.
A continuación, añade a ese bowl una cucharada de aceite de almendras, aceite de coco o vaselina. Derrite todo y luego pásalo a un envase pequeño y limpio. Si quieres que el resultado final se parezca más a una manteca de cacao o a un brillo, añade más aceite.
Una vez que hayas pasado la mezcla a un envase limpio, te aconsejamos guardarla en un lugar fresco, lejos de la luz directa, para que mantenga su consistencia perfecta.
Incluso este truco de recuperación te sirve para poder aprovechar todos los restos de labiales que a veces quedan en su envase y que no podemos usar. De esta forma conseguirás tu propio color de labial personalizado.
►TE PUEDE INTERESAR: Con este sencillo truco casero crea tu propia tinta de maquillaje natural en simples pasos
¿Por qué se secan los labiales?
Por lo general, los labiales suelen perder humedad con el tiempo. Esto ocurre por su uso constante y la exposición al aire, lo cual provoca que los ingredientes emolientes en su fórmula comiencen a evaporarse o deteriorarse, dejando el producto más duro y seco.





