Trucos de belleza

Cómo sacar un chicle del pelo de forma fácil y sin cortarlo

Si por accidente un chicle se pegó en tu pelo, te enseñamos a sacarlo con un paso a paso muy sencillo

Sabemos que los accidentes pasan, y uno de ellos puede ser que terminemos con un chicle pegado en el pelo. Antes que cunda el pánico, sigue este paso a paso para poder quitarlo del cabello sin tener que cortarlo.

Esta golosina, también conocida en algunos países como goma de mascar, suele tener la forma de una pastilla, y además tiene una textura pegajosa que, al contacto con el cabello, es casi imposible sacarlo.

Pelo con chicles

¿Cómo quitar el chicle pegado en el pelo?

Aceite de cocina o de bebé

En un recipiente coloca una pequeña cantidad de aceite y sumerge los dedos. Luego frota la zona del cabello donde está el chicle. Esto servirá como un aislante. Puedes ayudarte con un cepillo de dientes para que no quede algún residuo de chicle en el pelo.

Cubito de hielo

Para realizar este truco, tienes que colocar una toalla sobre tus hombros y con el cubo de hielo humedece el área del pelo donde está el chicle. Haz movimientos constantes hasta que mires que este se va desprendiendo.

Vaselina

Como tercera opción te aconsejamos probar con un vaselina. Toma un poco y úntalo en el mechón de cabello. Con un cepillo tira hacia abajo para que vaya cayendo el chicle.

Coca Cola

Este es un truco casero que ganó popularidad en las redes sociales. Las instrucciones indican que debes llenar un vaso con esta gaseosa para luego sumergir el mechón de pelo que tenga el chicle. Aproximadamente espera 5 minutos y este irá desprendiéndose.

Embed - truco para retirar chicle del cabello @Altez Sera Verda
@altezseraverdad

truco para retirar chicle del cabello @Altez Sera Verda

sonido original - Altez Sera Verdad

¿Se puede retirar el chicle con calor?

Otro truco que aconsejan en las redes sociales consiste en colocar una prenda sobre una tabla de planchar. Usa un pedazo de cartón, el cual debes poner sobre el mechón de pelo que tenga el chicle.

Cuando la plancha esté lo suficientemente caliente, vas a pasarla por la parte posterior de la prenda. El calor hará que el chicle se desprenda de la tela y termine pegándose al cartón.

Temas relacionados: