En cuantas series o películas hemos visto que un niño o un adulto, ya sea por casualidad pura o una especie de maldad, alguien terminó con un pedazo de chicle en el cabello. Esta situación siempre terminó con un gran dolor de cabeza para quien sufrió de la golosina en el pelo, porque prácticamente todas las ocasiones debían cortarle el pedazo que se veía completamente afectado por el chicle.
Un claro ejemplo de esta situación se da en uno de los clásicos capítulos de Los Simpsons, donde la pequeña Lisa termina con un pedazo de chicle en la cabeza. Luego de intentar con una enorme cantidad de supuestos remedios caseros, la hija del medio de Homero y Marge no tiene más que otra forma de resolver esta situación que cortándole el pelo.
Chicle. Aunque toda la vida te hayan dicho lo contrario, el chicle ayuda a eliminar restos de comida y estimula la producción de saliva, lo cual aumenta la neutralización de ácidos y repone los minerales que pierde el esmalte. Eso sí, que sea sin azúcar.
Para la sorpresa de todo el mundo existe una manera sumamente sencilla, rápida y económica de resolver este problema que suele convertirse en un verdadero calvario para quien lo sufre. No necesitaremos ningún tipo de ingrediente extraño o caro, sino que utilizando tan solo un poco de hielo que tenemos en nuestra heladera lograremos resolverlo en menos de prácticamente 2 minutos.
Para llevar a cabo este truco casero que solo necesita de un cubo de hielo, deberemos realizar un paso a paso que es sencillo y sumamente preciso. En tan solo 2 minutos resolveremos el problema con el chicle en el cabello pasando constantemente el hielo por sobre la golosina, poco a poco irá congelándose y saldrá de manera fácil hasta el punto de no quedar nada de chicle en el pelo.