Tener unas pestañas largas y abundantes es el sueño de muchas personas, y por suerte existen algunos trucos de belleza que te ayudarán a alargarlas en poco tiempo.
¿Cómo alargar las pestañas de manera natural?
Ingredientes
- Aceite de coco
- Aceite de oliva
- Vitamina E
- Aceite esencial de lavanda (opcional)
- Hisopo o cotonete
El primer paso de este preparado casero consiste en colocar en un recipiente o tazón pequeño 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharadita de aceite de vitamina E.
A continuación, agrega 1 o 2 gotas de aceite esencial de lavanda. Este paso es opcional, y si lo deseas puedes cambiarlo por otro tipo de esencia, como por ejemplo de menta. Revuelve bien hasta conseguir una consistencia homogenea.
El próximo paso será aplicar esta mezcla en las pestañas limpias y secas. Puedes ayudarte con un hisopo, con un cotonete o con un cepillo limpio de otra máscara de pestañas.
Deja que el preparado casero actúe en tus pestañas por al menos 30 minutos o por toda la noche. Pasado este tiempo, enjuaga las pestañas y luego deberás secarlas con una toalla limpia o con un papel tissue (algo que no irrite la piel).
¿Qué beneficios le brinda el aceite de coco a las pestañas?
El aceite de coco es uno de los ingredientes más usados en los productos de cosmética para pestañas, ya que las hidrata, nutre y fortalece, ayudando a que se vean más fuertes, largas y voluminosas. También las protege de factores dañinos y previene infecciones gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Además, el aceite de coco es muy usado cuando queremos remover maquillaje de las pestañas de manera natural y sin usar productos químicos. Una de las ventajas de este producto es que no irrita los ojos ni la piel alrededor de los mismos.





