Mascarilla facial

Combinando zanahoria y miel, crea esta mascarilla facial para reducir el acné

Paso a paso para crear una mascarilla casera de miel y zanahoria para poder reducir el acné y mejorar la piel

Cuando padecemos una rutina muy estresante, o cuando no dormimos lo suficiente, nuestra piel comienza a sufrir las consecuencias, las cuales se traducen en ojeras y acné.

Es por ello que en la siguiente nota te enseñaremos a realizar una mascarilla casera para reducir el acné y que lleva como ingredientes principales miel y zanahoria.

¿Cómo crear una mascarilla facial de miel y zanahoria?

Ingredientes

  • 1 zanahoria grande
  • 2 cucharadas de miel (la más natural que tengas)
Mascarilla facial
Mascarilla facial de zanahoria y miel. 

Mascarilla facial de zanahoria y miel.

El primer paso para realizar esta mascarilla casera facial es pelar la zanahoria y rallarla. Si lo deseas, en lugar de rallar la zanahoria, puedes licuarla.

Coloca la zanahoria en un bol o recipiente y agrega las cucharadas de miel. Mezcla bien, y en caso de que quede muy espesa, agrega algunas gotitas de agua.

El siguiente paso será limpiar en profundidad la piel, ya sea con un jabón facial, con un gel de limpieza o con agua micelar. Aplica la mascarilla casera por todo el rostro, evitando la zona de los ojos.

Deja actuar la mascarilla facial durante 15 minutos, y luego enjuaga con abundante agua tibia. Finaliza secando el rostro y aplicando una crema hidratante.

Lo ideal es aplicar esta mascarilla casera como mucho 2 veces por semana, dependiendo de cómo sientas tu piel. Es una mascarilla suave, pero efectiva. Si eres constante, vas a notar tu piel más limpia, equilibrada y con menos brotes en poco tiempo.

Zanahoria
Mezclando zanahoria y miel podrás crear una mascarilla casera. 

Mezclando zanahoria y miel podrás crear una mascarilla casera.

Es importante destacar que, en caso de que te haya sobrado, no debes guardar la mezcla, ya que se trata de una preparación natural que se oxida muy rápido y pierde sus propiedades.

La zanahoria ayuda a calmar la piel, aporta vitaminas y deja una sensación de limpieza sin resecar. Mientras que la miel suaviza, hidrata y reduce la aparición de los granitos en la piel.

Temas relacionados: