Cleopatra es uno de los personajes más importantes de la historia mundial. La faraona egipcia siempre fue conocida por sus polémicos modos al momento de cuidar y mantener su belleza.
Cleopatra es uno de los personajes más importantes de la historia mundial. La faraona egipcia siempre fue conocida por sus polémicos modos al momento de cuidar y mantener su belleza.
En esta ocasión te diremos 4 trucos que la gobernante egipcia realizaba en el día a día, los cuales pueden realizarse sin complicaciones en la actualidad.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento ligado a Cleopatra que cambió la historia milenios atrás
Cleopatra colocaba sobre su rostro rodajas de pepino. Esta acción la realizaba por las noches y de esta forma evitaba las arrugas en la piel. Está comprobado que los pepinos poseen componentes que pueden ayudar a reducir la apariencia de poros dilatados y controlar el exceso de grasa en la piel, lo que es beneficioso para personas con piel grasa o propensa al acné.
Por otro lado, Cleopatra también cuidaba su cutis al colocar sobre su piel trozos de carne cruda. La clínica CIME asegura que las carnes rojas también proveen aminoácidos muy importantes como la glicina y la prolina, que estimulan la producción del colágeno de la piel.
A la hora de cuidar y perfumar su piel, Cleopatra tomaba al menos 3 baños diarios con agua de rosas. Los antioxidantes en el agua de rosas protegen las células de la piel contra el daño. También sirve para calmar la irritación causada por enfermedades como el eccema y la rosácea.
►TE PUEDE INTERESAR: Oro negro de la antigüedad: la semilla que utilizaba Cleopatra para mantearse saludable
Para mantenerse bella, Cleopatra también se sometía a baños de miel y leche. Estos le ayudaban a recobrar la elasticidad y la firmeza de la piel. Además, la miel sirve como hidratante natural para el cutis, siempre y cuando la misma sea rebajada con un líquido. Caso contrario dejará la piel pegajosa.