Afondo Jueves, 27 de abril de 2017

Las campañas solidarias del Proyecto Pura Vida

Proyecto Pura vida es una organización sin fines de lucro que trabaja en alianza con otras instituciones de Argentina, implementando proyectos de inclusión social, generando fondos y recursos para distintas ONGs con el objetivo de lograr su auto sustentabilidad.

Para ello, desarrollan metodologías innovadoras y campañas sociales de acuerdo a las diferentes

necesidades.

Su misión es trabajar por el bien público, para despertar la conciencia solidaria y transmitir el espíritu Pura Vida. Creen firmemente que todas las personas son actores de cambio. Buscan tejer redes de cooperación porque "unidos somos capaces de materializar cualquier deseo que nos permitamos soñar".

Campañas actuales:

· En Mendoza, con la Fundación ACCIONAR

En el marco de la campaña anual de #UnDiaParaDar hace 3 ediciones que Proyecto Pura Vida trabaja en conjunto con Fundación ACCIONAR, una entidad sin fines de lucro que lucha por la protección integral de los derechos de niños, adolescentes y mujeres en situación de riesgo. La campaña tiene como fin dar soluciones a las necesidades de la Fundación en los centros que posee de trabajo: El Centro de Actividades Educativas "Madre Teresa" ubicado en el barrio San Martín, donde asisten diariamente más de 60 niños, y se brinda apoyo escolar y una merienda diaria; y el Centro Social y Comunitario "Chiara Luce" ubicado en Gutiérrez, Maipú, y en la sede en la ciudad de Mendoza. Se brinda asistencia, tratamiento psicológico, legal y social a mujeres en situación de violencia intrafamiliar, y a sus hijos.

· #UnDiaParaDarAr

Proyecto Pura Vida es el representante en Argentina de este movimiento mundial que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas de las personas. La consigna es dedicar todo un día a honrar y celebrar "el DAR": ya sea dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre; e inspirar a otros a que se sumen.

· En Tucumán, con la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado, FANN

En conjunto con la Fundación, Proyecto Pura Vida trabaja para equipar el taller de elaboración de dulces artesanales, emprendimiento que llevan adelante colaboradores y familiares de los niños afectados.

· En Córdoba, con la Asociación Civil Las Omas

La campaña tiene como objetivo la puesta en marcha de un taller de gastronomía que llevan adelante mujeres que han sido víctimas de violencia de género y que se encuentran en condiciones de pobreza y exclusión social. Gracias a este taller logran una capacitación laboral y un oficio.

· En Salto, Provincia de Buenos Aires, con el Taller Protegido de Salto

La campaña consiste en la construcción de nuevas aulas y baños para el dictado de talleres, como el de vitrofusión. Esto posibilitará la inclusión de muchos jóvenes y adultos con distintos tipos de discapacidad.

· En Paraná, Entre Ríos, con la Asociación Civil Jardín Florido

La campaña busca el equipamiento necesario para mejorar la calidad habitacional de los adultos con discapacidad que viven en el hogar y no tienen familia.

· En Pergamino, provincia de Buenos Aires, con la Escuela de artes y oficios Monseñor Scalabrini

La campaña tiene como fin la construcción de un aula taller para dictar cursos de gastronomía para adultos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de poder ayudarlos en la inserción laboral.

Cómo contactarse

Proyecto Pura Vida

0810-345-8422

medios@proyectopuravida.org

proyectopuravida @RedesPuraVida

redespuravida

Más noticias