Conflicto en Chile

Dirigentes de la izquierda argentina reclamaron la renuncia de Piñera

Por UNO

El legislador Gabriel Solano y la diputada nacional Romina Del Plá, del Frente de Izquierda y dirigentes del Partido Obrero de Argentina se encuentran en Chile, donde viajaron a apoyar la rebelión popular y el reclamopara que renuncie el presidente Sebastián Piñera.

Te puede interesar:  El hijo de Bolsonaro se burló del hijo de Alberto Fernández en Twitter

La delegación se reunió con con artistas, docentes y organizaciones políticas chilenas y participaron de la movilización convocada en Santiago.

Del Plá dijo: “Las movilizaciones continúan siendo completamente masivas. No han dado frutos al Gobierno las maniobras de Piñera para descomprimir con las renuncias de su gabinete y los intentos de colocar otros planteos para diluir el reclamo masivo por Fuera Piñera. La idea de una asamblea para modificar detalles de la constitución pinochetista es otra maniobra para desviar y maniatar al movimiento, que reclama por una Asamblea Constituyente, libre y soberana para refundar Chile sobre nuevas bases”

Solano señaló: “En la jornada de paro general,  una nueva marcha masiva de los sindicatos sacude Chile. El reclamo que unifica a trabajadores de diferentes gremios y a la juventud es que Piñera se tiene que ir. La Asamblea Constituyente es el reclamo para terminar con la privatización educativa, de la salud, el negocio jubilatorio. La marcha rechaza todas las maniobras de salida que mantengan a Piñera y al régimen pinochetista. La defensa del salario, de las condiciones de trabajo, de las jubilaciones, son las mismas reivindicaciones que están presentes en Argentina. Chile marca el camino".