mundo - México México
lunes 11 de septiembre de 2017

Llegaron a 91 los muertos por el terremoto que sacudió a México

Siguen las tareas de rescate y las víctimas podrían ser muchas más.

Las tareas de auxilio a la población de México tras el terremoto de 8,2 grados de la medianoche del jueves, el mayor en un siglo en ese país, se aceleran en comunidades del sur.

Se estima que, en total, el sismo habría dejado al menos 91 muertos, según informes del gobierno federal.

mexico-21.jpg

Las autoridades centrales revisaban con detalle un nuevo reporte de 25 fallecidos más en Oaxaca, donde se sintió con mucha fuerza el sismo que tuvo su epicentro en el Pacífico frente a las costas del vecino Chiapas.

Protección Civil del ministerio de Gobernación (Interior) lleva el recuento oficial nacional de las víctimas del sismo.

mexico-24.jpg

Reclamos y angustia
Entre la angustia de ver su casa en escombros o a punto de venirse abajo con las réplicas del sismo, crecen los reclamos de pobladores por la falta de víveres y agua cuando la ayuda apenas empieza a llegar a las comunidades más aisladas de Chiapas y Oaxaca, algunas de ellas de difícil acceso.

Juchitán, una localidad en Oaxaca de 100.000 habitantes y convertida en el epicentro de la tragedia con 37 muertos confirmados, pasó ayer otra noche de terror por las constantes réplicas.

Uno de los pocos hoteles que parecía haber resistido al terremoto del jueves quedó fracturado y ladeado por una réplica de 5,6 grados durante la noche.

mexico-26.jpg

Fuente:

Más Leídas