Pronóstico de nieve hasta el jueves

Las fotos en la alta montaña tras una nevada "extrema" en Mendoza

La nieve llegó a la alta montaña y a la cordillera tan como habían anunciado. En Las Cuevas hay una acumulación de un metro. Se espera que siga la intensa nevada por lo menos hasta el jueves

La tan esperada nieve llegó a la alta montaña de Mendoza y en algunas zonas la acumulación llegó a un metro. Los pronósticos indicaron que el temporal de nieve se mantendrá con características intensas por lo menos hasta el jueves. Desde el viernes podrían mejorar las condiciones y se espera la reapertura del Paso Cristo Redentor.

Durante todo el fin de semana la nieve se hizo presente en la cordillera y en Las Cuevas la acumulación llegó a un metro.

Además, continuaba la nevada más la presencia de viento blanco, lo que hace que las condiciones sean mucho más complejas para que las máquinas de Vialidad Nacional despejen la Ruta 7.

alta montaña nieve penitentes.jpg
Penitentes de blanco con unos 30 centímetros de acumulación de nieve en la mañana de este lunes.

Penitentes de blanco con unos 30 centímetros de acumulación de nieve en la mañana de este lunes.

►TE PUEDE INTERESAR: En vivo: fotos y videos del viento zonda en Mendoza

Según el parte de transitabilidad, se puede circular hasta Uspallata con portación obligatoria de cadenas y con mucha precaución debido a que las condiciones del tiempo pueden variar e intensificarse.

alta montaña nieve penitentes 3.jpg
La nieve en Penitentes.

La nieve en Penitentes.

Nieve en la alta montaña

En Las Cuevas, el último pueblo de la cordillera ubicado a metros del túnel internacional, fue uno de los lugares donde el temporal de nieve más se hizo sentir.

alta montaña nieve las cuevas 3.jpg
Local de artesanías y restaurante en Las Cuevas.

Local de artesanías y restaurante en Las Cuevas.

Algunas postales mostraron que la nieve llegó a tapar la entrada de algunos lugares, como un tradicional local de artesanías y un restaurante.

En el siguiente video se puede ver la acumulación de nieve en la Ruta 7, a metros de Las Cuevas.

Embed

En Penitentes las nevadas también se hicieron sentir y por el momento dejaron una acumulación de 30 centímetros aproximadamente.

alta montaña nieve penitentes 2.jpg
El temporal de nieve continúa en la alta montaña.

El temporal de nieve continúa en la alta montaña.

Según diferentes pronósticos, señalaron que las nevadas intensas seguirán por lo menos hasta última hora del jueves, por lo que la acumulación puede ser aun mayor.

►TE PUEDE INTERESAR: Evacuaron a turistas varados por la nieve desde Las Cuevas a Uspallata

En el sector chileno señalaron que hay una acumulación de casi un metro de nieve y la ruta está completamente intransitable.

alta montaña nieve en el portillo chile.jpg
Así se ve la nevada en El Portillo, en Chile.

Así se ve la nevada en El Portillo, en Chile.

Del lado argentino, Vialidad Nacional trabaja todos los días para mantener la calzada despejada para estar listos al momento que las condiciones mejoren y se habilite el Paso Cristo Redentor.

Intensas nevadas en el Sur provincial

Las Leñas también fue uno de los sectores que se vio beneficiado por las nevadas y hasta este lunes la acumulación alcanzaba los 2 metros de nieve.

alta montaña nieve las leñas.jpg
Imagen de las cámaras de Las Leñas.

Imagen de las cámaras de Las Leñas.

En un comunicado de Vialidad Provincial, informaron sigue la nevada sobre la ruta 222 y está transitable solo hasta Los Molles. La visibilidad está reducida por las precipitaciones y hay probabilidad de rodaduras de piedras en algunos sectores.

La portación de cadenas es obligatoria y recomendaron no viajar durante el temporal.