Un grupo de 100 personas con consignas contra el gobierno de Cristina se manifestó en el km 0. Enfrente, unos 40 militantes cristinistas defendieron a la administración central. En Buenos Aires caceroleros marcharon a Plaza de Mayo. Video

Cacerolazo y contracacerolazo alteraron el movimiento del centro de Mendoza

Por UNO

Un grupo de 100 autoconvocados se manifestó en la noche del jueves en el cruce de Peatonal y San Martín, en pleno centro mendocino, para manifestarse contra las políticas del Gobierno de Cristina hacia el dólar, la inflación y la seguridad. De manera simultánea y separados sólo por la calle, un grupo de unos 40 militantes kirchneristas de la agrupación política Kolina se manifestó a favor del Gobierno sin que se registraran incidentes.

Desde las 19.30, decenas de personas entre jubilados, mujeres y jóvenes, se convocaron en el km 0 con claras consignas antikirchneristas. Portaban pancartas y carteles que decían: "Yo no vengo por el chori", "Si cree que Cristina miente toque bocina", "Moreno miente", entre otras leyendas a la vez que enarbolaban banderas argentinas y golpeaban cacerolas.

En tanto los 40 kirchneristas que se congregaron para defender al Gobierno Nacional lo hicieron con ropas y distintivos K, al tiempo que portaban estandartes de la agrupación política Kolina, de la ministra Alicia Kirchner, cuñada de la presidenta.

Según relató la Policía a este portal, los manifestantes K se retiraron poco después de las 21, luego de haber permanecido en el lugar una media hora, mientras que los anti K lo hicieron luego de las 22.

Los manifestantes críticos con la gestión central indicaron que la convocatoria fue realizada en el perfil de Facebook de Indignados Argentinos y adelantaron que este será el comienzo de una larga saga de protestas, no tan sólo en Mendoza sino en todo el país.

Mientras, en Buenos Aires se registró otro cacerolazo con manifestantes que marcharon desde distintos barrios de la Capital y del Gran Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo.

Producción Periodística: Fabricio Panella Vidal

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed