El viernes comenzaron a surgir focos de incendios en distintos puntos de la geografía mendocina y actualmente hay focos activos y descontrolados en cinco departamentos. La totalidad del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) está combatiendo las llamas pero no dan abasto.
Hasta el momento son casi 45.000 las hectáreas reducidas a cenizas pero la cuenta no se detiene porque el fuego avanza a pasos agigantados y hay zonas en que no lo pueden atacar porque no hay más recurso humano disponible.
Entre el viernes pasado y este domingo se desataron 12 focos de incendio. Hay 4 en General Alvear, 2 en San Rafael y 1 en Malargüe. Hacia el este la situación no varía mucho, 3 focos están activos en Santa Rosa y 2 en La Paz.
"La situación es sumamente complicada porque tenemos denuncias por todos lados", dijo Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

