El resultado oficial lo coloca al frente justicialista por sobre Cambia Mendoza por 1,5%. En el resto de las categorías, no hubo sorpresas.

Somos Mendoza dio la sorpresa en Alvear y superó al oficialismo en concejales

Por UNO

Las elecciones primarias dejaron mucha tela para cortar en General Alvear.

El oficialismo tiene razones para festejar porque Cambia Mendoza se impuso en los que son los cargos nacionales y provinciales siguiendo con la tónica de lo que ocurrió en la provincia. Pero a la vez recibió un llamado de atención de las urnas.

Al comparar la totalidad de los votos de los frentes, Cambia Mendoza por un lado y el justicialismo de Somos Mendoza del otro, los números oficiales en la categoría para concejales arrojaron una diferencia a favor del peronismo del 1,5%.

Con 114 mesas escrutadas sobre un total de 115, Somos Mendoza obtuvo el 46,17% y Cambia Mendoza consiguió el 44,62%.

En la interna que debió afrontar cada frente, el oficialismo se alzó con la victoria llevando a Pablo Longo como cabeza de lista. De los precandidatos que se presentaron en las primaris de todos los partidos, Longo fue el más votado con 7412 sufragios.

Sin embargo el macrista Daniel López, que decidió someterse a las PASO, consiguió la minoría y ocupará el tercer lugar de la grilla de concejales detrás de Alejandra Torti. Esta situación relegó al cuarto escalón a Ramiro Zaragoza, el referente del PD dentro de Cambia Mendoza.

En el justicialismo hubo otra realidad ya que se presentaban siete listas.

La más votada fue la que encabezó el contador Javier García por Somos Mendoza Nueva Conducción, que era la primera vez que se sometía al voto popular. Detrás quedó la actual concejal kircherista Mirna Osorio por Unidad Ciudadana, que busca la reelección, y el tercer peldaño es para Estela Montoya, de Nueva Conducción.

 Embed      

Diputados nacionales

Cambia Mendoza 42%

Somos Mendoza 40,65%

Senadores provinciales

Cambia Mendoza 41,37%

Somos Mendoza 40, 32%

Diputados provinciales

Cambia Mendoza 41,26%

Somos Mendoza 39,93%

 Embed      
 Embed      
Los primeros en la lista. Pablo Longo (Cambia Mendoza) y Javier García (Somos Mendoza)
Los primeros en la lista. Pablo Longo (Cambia Mendoza) y Javier García (Somos Mendoza)
FUENTE: borrar

Temas relacionados: