Zona sur Alvear
La Dinaf colocó al niño en un hogar sustituto. El caso que sacudió a la comunidad alvearense ocurrió el jueves por la noche. La mamá y el tío lo agarraron a cintazos

La justicia imputó a la madre golpeadora y emitió una orden de restricción

Por UNO

La justicia alvearense imputó por lesiones calificadas a la madre que le propinó una paliza a su hijo de 12 años y emitió una orden de restricción de acercamiento tanto para la mujer como el tío del preadolescente que también participó de la golpiza.

En paralelo a las actuaciones que lleva adelante la justicia penal, también tomó intervención directa la Dinaf que coloco en un nuevo hogar al niño.

Además se reveló que no era la primera vez que se producía una situación tan extrema y violenta en el núcleo de esa familia. En 2015 la madre había sido alejada del niño también por golpeadora.

El aberrante caso se produjo el jueves por la noche en una vivienda en Emilio Civit de Alvear. El menor de 12 años fue quien llamó al 911 para pedir ayuda porque estaba siendo golpeado brutalmente.

La reacción desmedida de la mamá y el tío surgió por una nimiedad. El jovencito no quería ir a la escuela porque no había estudiado y tenía una evaluación.

Cuando acudió la policía encontró al joven con heridas en todo el cuerpo producto de los cintazos que le asestaron con extrema violencia.

Después de constatar las lesiones en una revisión médica efectuada en la guardia del hospital Enfermeros Argentinos, la justicia ordenó que los adultos que participaron en el hecho tengan prohibido acercarse a él, imputó a la mujer y solicitó pericias más específicas y detalladas al cuerpo médico forense.

Desde la policía confirmaron que la madre no quedó detenida para no dejar a los otros niños que viven en el hogar sin el cuidado de un adulto.

En cuanto al accionar de la Dinaf, comenzaron con las evaluaciones del grupo familiar, ya que en la vivienda hay dos niños más, y colocaron al joven golpeado con un pariente.

"Siempre buscamos que la persona quede al cuidado de familiares primero, un adulto que tenga un vínculo significativo en segundo lugar y por último una institución. En este caso hubo un familiar que se hizo responsable del cuidado", comentó Daiana Warisiuk, titular de Dinaf en Alvear.

En principio la medida de protección será por tres meses y si no hay forma de que el menor sea restituido a su hogar, se puede prorrogar por 90 días más.

"A partir de ese plazo la justicia de familia es la que define la guarda", agregó la funcionaria.

Además, mientras se cumplen los pasos administrativos y judiciales , el joven recibirá ayuda psicológica.

No es la primera vez

Según trascendió, en 2015 se dieron situaciones similares a las actuales con los mismos protagonistas: la madre y el jovencito.

Después de un periodo en el que tuvo que intervenir Dinaf, hubo un proceso de reorganización familiar que acompañó el organismo y hacía pensar que se abría un nuevo horizonte y el menor regresó al hogar.

Sin embargo dos años después la violencia volvió a hacerse presente y de la peor manera.

 Embed      
Imagen web
Imagen web
FUENTE: borrar

Temas relacionados: