La seguidilla de accidentes con motos involucradas que se produjo durante marzo en Alvear, encendió la alarma en las autoridades policiales pero también sanitarias y desde el hospital pidieron mayor precaución al momento de circular.
"Cuando ingresa un traumatizado por un accidente al hospital el gasto económico que le ocasiona al sistema de salud es sensible, pero más allá de lo monetario el problema más importante que se debe tener en cuenta son las lesiones en las personas y las secuelas que quedan", comenzó diciendo Fabio Gómez Parra, director del hospital Enfermeros Argentinos.
"Cuando van en moto y sufren un accidente se golpean principalmente la cabeza porque van sin el casco o lo llevan pero no está atado y eso termina con derivaciones, problemas neuronales o en una cirugía.
A raíz de esta situación, el departamento de estadísticas del hospital estaba elaborando un informe detallado de lo ocurrido en 2016 y el primer trimestre de este año para presentarlo en sociedad.
Sin embargo, el director del hospital se atrevió a adelantar un dato que va más allá de lo ocurrido en marzo y que le llamó poderosamente la atención cuando se habla de heridos a causa de un incidente vial.
"Hay un rango de edad bastante importante que va entre los 20 y 30 años. Puede ser el primer vehículo que tienen o la edad que hace que crucen los límites más fácilmente, no se las causas, pero es llamativo eso", indicó Gómez Parra.



