Diario Uno > OSEP

Ya vacunan con la Sputnik V al personal de los hospitales de OSEP

En los dos hospitales que pertenecen a la OSEP se inició la vacunación del personal de Terapia Intensiva y Guardia con la vacuna rusa Sputnik V

Los profesionales más expuestos en la pandemia de coronavirus de los nosocomios de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) de Mendoza también son vacunados al igual que los de los hospitales públicos. En una primera instancia se aplicarán 580 dosis al personal de Terapia Intensiva y de Guardia de los hospitales El Carmen y Alexander Fleming que pertenecen a la OSEP.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza y la Obra Social de Empleados Públicos comenzaron a aplicar la vacuna Sputnik V a los profesionales de los servicios de Terapia Intensiva y Guardia de los hospitales El Carmen y Alexander Flemnig.

Te puede interesar...

Para brindar detalles del operativo, los doctores Carlos Funes, director General de OSEP, y Mario Nacussi, gerente Asistencial del Hospital El Carmen brindaron este lunes una conferencia de prensa.

foto4-2-700x525 (1).jpg
El director de la OSEP Carlos Funes explicó en rueda de prensa cuales serán los alcances de la vacunación contra el Covid-19 en los nosocomios de la obra social.

El director de la OSEP Carlos Funes explicó en rueda de prensa cuales serán los alcances de la vacunación contra el Covid-19 en los nosocomios de la obra social.

“El Ministerio de Salud de la Provincia recibe las dosis y arma el cronograma de vacunación de todos los hospitales. A los hospitales de OSEP les correspondía comenzar hoy (lunes 4) y cumplimos con lo previsto: aplicar 580 dosis para el personal de Terapia Intensiva y de Guardia de los dos hospitales. Nos llegaron 1500 dosis que nos permitirán seguir la escala de prioridades del sistema de Salud, es decir, incluir aquellos que están más expuestos como los otros servicios de atención asistencial”, anunció Carlos Funes.

Una vez aplicado este cupo, se continuará por los profesionales con mayor contacto con los pacientes como los que trabajan en los servicios de Internación, Clínica y Quirófano. Más allá del hospital, es necesario añadir que la prioridad será el sistema de Salud, la Seguridad, los docentes y mayores de 60 años. “Nosotros vamos a respetar ese esquema en función de la cantidad de dosis que vayan llegando”, concluyó el titular de la obra social.

Por su parte, Mario Nacussi , manifestó estar muy esperanzados con la llegada de la vacuna. “Hoy hemos iniciado la vacunación con una muy alta aceptación del personal ya que de la nómina de hoy accedió la totalidad”.

Los profesionales aclararon que en esta primera instancia se colocó la primera dosis de la vacuna y dentro de 20 o 21 días llegarán más para aplicar la segunda dosis.