En una época donde volvieron a resurgir en el cine los superhéroes, y tanto la empresa Marvel como DC Comic facturan de a cientos de millones con cada estrenos de sus películas, en la República Checa quienes monitorean las cámaras de seguridad de la policía pudieron ver gratis y en vivo -al igual que muchos transeúntes- a un héroe sin capa ni superpoderes. Sólo le bastaron unos rápidos reflejos y un instinto de protección especial para salvarle la vida a un anciano de 85 años que iba a ser arrollado por un tren.

 Embed      

El octagenario venía conduciendo a buena velocidad su moto de baja cilindrada, y no alcanzó a frenar cuando bajaron la barrera en un paso a nivel. Por eso el motociclista impactó contra las barreras y cayó de espaldas en medio de la vía, ya con el tren a metros de él, tratando de frenar. En eso, un joven que estaba de espaldas escuchó los sonidos del choque, giró y no dudó ni un instante al ver al hombre en peligro. Se lanzó a la carrera y de un tirón  puso al hombre a salvo a un costado de los rieles, e incluso hizo tiempo para salvar también la moto.

Seguramente algún cineasta checo, al ver esta acción y el impacto que causó en la gente, haciendo viral el video, estará pensando en una saga que compita con Superman, Capitán América o algunos de sus socios.

Temas relacionados: