Diario Uno > Virales e insólitas > Video

Video: extrajeron un diente del oído de un niño

Un médico extirpó un diente del oído de un niño de 3 años. La pieza dental se había alojado en el tímpano

Un médico especialista en oído compartió un video tan increíble como atrayente: el momento en que extrae un diente adherido al tímpano de un niño de tres años. El otorrino Neel Raithatha, también conocido como The Wax Whisperer (El susurrador de cera), filmó la extracción de la oreja del niño en su clínica en Oadby, en Leicestershire, Reino Unido.

Raithatha reacciona en estado de shock mientras examina la pieza alojada junto al tímpano del pequeño, que primero creyó que era un bulto de piel muerta. A través de una técnica de succión, el médico logra quitar el diente de leche que había estado irritando la zona y causaba molestia.

Te puede interesar...

En el video se lo escucha decir "No tengo ni idea de qué es", antes de preguntarle al niño "¿Recuerdas lo que te pusiste en la oreja?".

Lo asombroso es que recién al mirar más de cerca y con atención el diminuto objeto blanco, Raithatha descubre que se trata nada menos que de un diente de leche.

Raithatha explica que el niño era un paciente habitual de su consulta privada, ya que su madre cree que otros niños en la escuela lo habían alentado a poner objetos en su oído.

"Habían estado tratando de extraer el diente con gotas, pero se pegó al tímpano, que estaba inflamado", dice Raithatha a quienes miran las imágenes.

Se sabe que la mayoría de los niños pierden sus dientes de leche entre los cuatro y seis años, por lo que estiman que el diente no pertenezca justamente al niño de 3 años.

Baby Tooth Extracted From Toddler's Ear

No es la primera vez que The Wax Whisperer debió quitar objetos extraños de los canales auditivos de las personas, como una mina de lápiz, una ramita y hasta pequeñas pilas.

Pero sin dudas, es conocido por eliminar hábilmente grandes cantidades de cera de oídos bloqueados... de ahí su sobrenombre.