Quienes son celíacos deben tener mucho cuidado con la comida que consumen, e incluso con lo que se conoce como contaminación cruzada en la cocina.
Una joven celíaca comió un croissant en pleno vuelo y su reacción se volvió viral
Recientemente una joven se volvió viral tras comerse un croissant en pleno vuelo (el cual no era apto para celíacos), y su reacción causó mucho revuelo y preocupación en las redes sociales.
►TE PUEDE INTERESAR: Video viral: la profesora mendocina que ataja penales en el aula
Virales: ¿qué le sucedió a la joven?
Chloë Chapdelaine, una joven canadiense de 25 años, vivió una verdadera pesadilla durante un vuelo de 15 horas desde Dubái a Los Ángeles.
La joven sufrió graves problemas de salud tras haber consumido alimentos con gluten a pesar de haber solicitado un menú especial a la aerolínea.
Según realata Chapdelaine en su video de TikTok, este fue el "peor vuelo de su vida". En un video, la joven aparece visiblemente afectada, llorando mientras explica los motivos de su malestar, principalmente de índole estomacal.
El video ya cuenta con más de 202 mil likes, más de 3 mil comentarios y se ha compartido más de 3.300 veces.
Este incidente ocurrió el 5 de junio y, aproximadamente una hora después del despegue, le entregaron a Chapdelaine un desayuno etiquetado como "sin gluten". Confundida por la señalización, la joven comenzó a comer un croissant, pero pronto sospechó que algo andaba mal debido a su sabor delicioso, demasiado bueno para no tener gluten.
►TE PUEDE INTERESAR: Una concesionaria de autos le donó la silla de ruedas al niño mendocino que había sufrido un robo
Preocupada, decidió consultar a una azafata para confirmar si el alimento era realmente sin gluten. Lamentablemente la tripulante de cabina le confirmó a Chapdelaine que no se trataba de un croissant apto para celíacos. "Inmediatamente entré en shock y en pánico", confesó Chapdelaine
La pasajera experimentó una palidez inmediata y se dirigió al baño, donde pasó alrededor de una hora vomitando. Además, empezó a sentirse mal físicamente y sufrió calambres estomacales, diarrea, náuseas y picazón en la piel a lo largo de todo el vuelo.
Como si todo esto fuera poco, Chapdelaine confiesa en su video de TikTok que lo peor son las consecuencias mentales que sufrió dos semanas después: "Tengo que lidiar con efectos mentales como la niebla mental o entrar en depresión durante las próximas dos semanas".
La joven asegura que esta no es la primera vez que le ocurre algo así con una aerolínea, pero que en otras oportunidades pudo darse cuenta de que la comida no era apta para celíacos, antes de consumir los alimentos. Con este video, Chapdelaine quiso concientizar sobre la gravedad que puede causar este tipo de equivocaciones en la salud de las personas celiácas.
"Espero sinceramente que las aerolíneas tomen en serio las alergias y condiciones médicas al servir comida a las personas a bordo, ya que puede tener efectos duraderos en muchas personas", reflexionó.




