Alarmante hallazgo en Salta

Un hombre se encontró en la ducha de su baño un puma suelto en Salta

El puma fue atendido por especialistas de manejo y control de animales silvestre y determinaron que el felino se encontraba bajo un cuadro de estrés

Por UNO

Una familia salteña fue sorprendida por un puma silvestre que apareció en el baño de la vivienda. El hecho ocurrió este jueves en el barrio Juan Manuel de Rosas, provocando asombro y miedo a los dueños del domicilio.

El animal fue descubierto cuando el dueño de la casa entró al baño y lo vio dentro de la ducha. Según la investigación del caso, el animal podría haber ingresado por la parte trasera del hogar, ya que el patio esta totalmente en contacto con el río Vaqueros.

Puma-suelto-en-Salta.jpg
El puma encontrado en el baño de una casa. (Foto gentileza Eltribuno).

El puma encontrado en el baño de una casa. (Foto gentileza Eltribuno).

Tras el hallazgo, los dueños dieron aviso a las autoridades e inmediatamente asistió al lugar un equipo especializado de manejo y control de animales silvestres.

Los especialistas inicaron que el felino se encontraba bajo un cuadro de estrés, por lo que tuvieron que calmarlo para poder retirarlo del domicilio.

► TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022: hasta cuándo se puede hacer el censo digital

Una vez rescatado el animal, la Policía Rural lo colocó en vigilancia en la estación de Fauna Autóctona ubicada en Finca Las Costas. Los especialistas veterinarios lo mantendrán en observación para llevar un control del estado de salud del animal y luego será reubicado en su hábitat natural.

Temas relacionados: