¡Ídolo!

Se tiró a un lago congelado para rescatar a un perro

Aunque él no se reconoce como un héroe, así fue valorado por quienes hicieron viral el video. Se arrojó a un lago de agua helada porque el perro estaba en peligro

Darcy Pell se arrojó con gran valentía a un lago congelado para salvarle la vida a un perro que había quedado atrapado. El hecho sucedió en Reino Unido y fue reflejado por el Daily Mail. El hombre, sin pensarlo, se tiró al agua helada y rescató al animal.

Darcy se encontraba realizando su entrenamiento de atletismo en un parque de Pontefract, ubicado en Yorkshire del Oeste, cuando vio que el perro estaba en peligro. El animal había caído en el agua fría y trataba sin éxito de subir de nuevo al hielo para volver a tierra firme.

Incredible moment hero jogger jumps into frozen lake to rescue a dog

El hombre, que iba de pantalón corto, no dudó en saltar al agua y, tras unos minutos logró alcanzar al perro. Antes de eso tuvo que romper el hielo para poder desplazarse en el lago congelado.

Al llegar a la orilla, un amigo le prestó una campera y continuó con su rutina deportiva.

Tras viralizarse el video, se supo que el "héroe" es un aficionado al nado en agua fría. Él mismo destacó que para quienes no están acostumbrados a esta práctica es peligroso zambullirse en aguas a bajas temperaturas como esas.

"No soy un héroe. Simplemente vi a un perro que necesitaba la ayuda", aseguró.

Temas relacionados: