Puso ser tragedia

El video del dramático aterrizaje de un avión: "No le deseo a nadie lo que vivimos"

Un avión que debía aterrizar en Neuquén se tuvo que desviar. El video del primer intento de aterrizaje realmente es terrorífico. El testimonio de una pasajera

Por UNO

Fue una pesadilla, pudo haber sido una tragedia pero gracias a la tripulación el hecho quedó solamente en un susto. Este domingo, un avión de la empresa JetSmart debía aterrizar en el aeropuerto de Neuquén, pero los fuertes vientos y la cantidad de tierra se lo impidieron. El hecho quedó registrado en un video que da miedo.

La casi tragedia ocurrió este domingo cuando el avión intentó aterrizar en medio de ráfagas de 100 kilómetros por hora y una nube de tierra que casi no dejaba ver nada. Al hacerlo, en el video se ve cómo el avión golpea la pista pero nunca logra mantenerse en tierra.

“Salimos de Buenos Aires a las 14 por la empresa JetSmart. Hasta la mitad del viaje venía todo bien hasta que arrancó la turbulencia. Se movió bastante la aeronave. Cuando estábamos por aterrizar, dicen que nos pongamos el cinturón. Miro por la ventana y no se veía nada, solo venía tierra”, describió una pasajera al sitio LM Neuquén.

TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo: Mendoza bajo alerta amarilla

La mujer aseguró: “Escuché el ruido de las ruedas abrirse y seguía sin ver el piso. Ahí nos empezamos a acercar. Pega una maniobra brusca y vuelve a tomar vuelo. Pasaron 15 minutos y la gente estaba tensar y nerviosa. Había gente grande muy asustada. A los cinco minutos de no saber qué iba a pasar, nos avisan que no pudieron aterrizar en Neuquén y que nos íbamos para Mendoza”.

Embed

Con el avión en Mendoza, los pasajeron solamente vieron abrir una puerta para un pasajero que se había descompensado.

"Había mucha tensióny estábamos todos muy nerviosos", manifestó la mujer. Finalmente, cerca de las 18, el avión partió nuevamente hacia la ciudad de Neuquén.

"Fue una hora más, llena de miedo y de turbulencia. Intentábamos estar todos tranquilos, pero había cierta tensión. Estábamos todos expectantes, mientras el avión se seguía moviendo porque la turbulencia no cesaba", aseguró y agregó: "No le deseo a nadie lo que vivimos".

Temas relacionados: