Diario Uno > Virales e insólitas > Hijo

Debate judicial: un hombre se quiere casar con su hijo

Un hombre está en una demanda para que se modifique la ley de incesto y pueda casarse con su hijo que es mayor de edad

Un insólito hecho judicial está en proceso en la corte federal de Manhattan. Es que un hombre que vive en Nueva York quiere casarse con su hijo adulto y está pidiendo que se revoque la ley que prohíbe esta práctica incestuosa ya que se califica de "autonomía individual".

Ambos, tanto padre como hijo, quien permanecer en el anonimato porque "es una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante", según documentos judiciales.

Te puede interesar...

"A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, independientemente de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad", dice el padre ante la corte federal de Manhattan en la demanda presentada el 1 de abril. Si bien no se presentan mayores detalles de ambas personas, sí se sabe que el hijo es mayor de edad.

Actualmente en la ley de Nueva York se considera en incesto como un “delito grave de tercer grado” y las penas son de hasta 4 años de prisión. Además, los matrimonios que se realizan bajo este contexto son anulados inmediatamente, y los "cónyuges" deben pagar grandes multas o cumplir prisión.

Por este motivo, antes de proponerle matrimonio a su hijo, está expectante de ver cómo sigue el tema judicial para ver si logra que se declaren inconstitucionales e inaplicables las leyes que prohíben el incesto.

Un antecedente judicial se remonta a 2014 cuando una mujer se casó con el medio hermano de su madre. Un tribunal de apelaciones estatal aprobó por unanimidad el hecho y señaló que la relación genética era el equivalente a primos hermanos. Pero incluso esa sentencia citó “el horror casi universal” con el que se ve un matrimonio entre padres e hijos.

El abogado de derecho matrimonial y familiar de Manhattan, Eric Wrubel, dijo que el caso no prosperará. Y citó un ejemplo muy conocido: “Lo más cerca que podés acercarte es Woody Allen , y esa no era su hija, era una niña adoptada a la que nunca adoptó y todavía le revuelve el estómago a la gente”, dijo.