Infanticidio

Violaron y asesinaron a una beba de 8 meses

Violaron y asesinaron a una beba de 8 meses. El tremendo e impactante hecho sucedió en Misiones. Su madre y su pareja están detenidos

Violaron y asesinaron a una beba de 8 meses. El tremendo e impactante hecho sucedió en Misiones por este hecho su madre y su pareja están detenidos, están acusados de la violación y asesinato de una beba de ocho meses. La niña, identificada como Milagros Soledad Suárez, vivió poco más de ocho meses, de los cuales los primeros seis los pasó internada en el sector de neonatología del hospital Samic, de la ciudad de Oberá, porque había nacido prematura. Una joven de 20 años y su pareja de 39 fueron detenidos durante este viernes bajo sospecha de haber participado de la violación y muerte de su hija de ocho meses en Campo Grande, Misiones.

Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar notaron de inmediato la presencia de una joven con una pequeña en brazos, que desesperada suplicaba ayuda porque la beba no reaccionaba. Justo cuando recientemente pudo volver a casa con sus padres, este fin de semana la nena fue enterrada en el cementerio de Campo Grande. De acuerdo con las primeras investigaciones, la menor de edad fue asesinada y abusada sexualmente.

Según los médicos que intentaron salvarla, la beba Milagros Soledad presentaba lesiones anales y vaginales, por lo que solicitó de inmediato una autopsia y que se amplíe la información a la Comisaría de la Mujer bajo la presunción que se trataba de un posible caso de “violación seguida de muerte”.

Los padres de la niña, la mamá de 20 años y su pareja de 39 años, quedaron detenidos bajo la más cruel de las sospechas: Infanticidio agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con presunción de paternidad, encubrimiento, abuso sexual, con acceso carnal”.

La médica que tuvo el primer contacto con el cuerpo de la niña constató que el cuerpo presentaba “lesiones” en las zonas genitales, compatibles con un abuso sexual. Esta afirmación fue ratificada después por el médico de la Policía, Tomás Guiso, que detectó múltiples lesiones en la cabeza, en la córnea, en las zonas genitales, los glúteos y el hombro. Las marcas se tratarían de maltratos anteriores, y también detectaron indicios de abandono y signos de violencia física en los hermanos de Milagros, tres varones de 7, 5 y 3 años de edad.

El magistrado ordenó que los presuntos autores permanezcan aislados mientras se elabora el sumario policial y se concreta la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas, para luego ser llamados a indagatoria.

Temas relacionados: