Una embarazada de 9 meses fue violada por tres encapuchados en Misiones. El el aberrante hecho ocurrió el viernes 10 de julio, pero se conoció en las últimas horas. Por el caso hay un detenido. La mujer dará a luz este lunes.
Te puede interesar: Regreso a clases en Mendoza: cuándo vuelven los docentes y los alumnos
Una joven mujer que el próximo lunes dará a luz fue violada por tres sujetos encapuchados que la interceptaron cuando retornaba a su casa. Ocurrió en la localidad de Concepción de la Sierra, al sur de Misiones.
La Policía detuvo a un hombre y secuestró un buzo con similares características a las que describió la víctima.
La mujer tiene 20 años y permanece internada, con atención médica y psicológica, ya que quedó en estado de shock. Por un momento los médicos temieron que corriera riesgo el embarazo, situación que fue descartada después de una serie de estudios.
El testimonio de la víctima
La mujer relató que esa tarde del viernes 10 de julio se dirigió hacia el barrio Pozo Público, en la zona periférica del pueblo, para visitar a sus familiares.
Cerca de las 23, cuando emprendió el retorno hacia su casa, a las pocas cuadras fue sorprendida por tres personas que cubrían sus rostros con capuchas.
Según la denuncia, le taparon la boca con una mano y pese a la resistencia que opuso, fue arrastrada hasta un yuyal, donde la sometieron sexualmente.
Luego de ser abandonada por los desconocidos, la mujer buscó ayuda en la casa de su madre, en el barrio Esperanza.
Inmediatamente fue llevada de urgencia al Hospital de Concepción de la Sierra, donde recibió atención médica y se implementó el protocolo para estos casos.
Desde el hospital detallaron que si bien la víctima está lúcida, transita un cuadro de profunda angustia. Además, informaron que al ingresar presentaba golpes y rasguños en las piernas y un corte superficial en su labio inferior.
El juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Faría, ordenó que policías de la Comisaría de la Mujer fueran hasta el hospital para tomarle la denuncia a la joven, quien no pudo aportar la identidad de los agresores, ya que el lugar donde se produjo el ataque estaba oscuro y los agresores -como ya se dijo- llevaban capuchas.
No obstante, aportó datos sobre un particular dibujo en la parte frontal del buzo que llevaba uno de los violadores.
Con ese único dato, los investigadores salieron en busca de sospechosos.
Este miércoles los policías allanaron una vivienda del barrio Don Toto de Concepción de la Sierra y secuestraron un abrigo cuyas características coinciden con las descritas por la joven.
Poco después, en la zona rural del pueblo, fue apresado por la violación un sospechoso de 22 años.
La Policía continúa con la búsqueda de otras dos personas que aún no han sido identificadas.