Embed      

"Nadie sabe muy bien qué puede pasar en este año electoral", señaló Roger Zaldivar, médico oftalmólogo y director de Instituto Zaldivar, apenas arribó al almuerzo de Vendimia Solidaria.

"Creo que se hará un esfuerzo por mantener el tipo de cambio en los niveles actuales y la economía lo más tranquila posible", consideró cuando se le consultó por la situación financiera del país, sacudida en las últimas horas por nuevas subidas del dólar.

Incertidumbre es la sensación que reina en estos momentos. Zaldivar coincide. Dice que es importante. Fuerte. Y asegura que, "en esto estamos todos igual: empresarios, profesionales, trabajadores...". 

Esto puede interesarte: La Argentina de hoy bajo la lupa de Roger Zaldivar

El año 2018 fue uno de los más relevantes para Instituto Zaldivar, ya que comenzaron a colocar el primer lente IC8 de Sudamérica, una reconocida innovación que ya es aplicada en diferentes procedimientos quirúrgicos en Alemania, Italia y Australia para pacientes con presbicia o que hayan pasado por cirugías corneales.

"Fue un año de grandes avances. En la oftalmología siempre hay pequeños adelantos y varios proyectos en carpeta, como lentes disruptivos", dice el profesional mendocino que es parte de la dinastía Zaldivar, asociada a la salud y el desarrollo visuales. 

¿Qué es lo nuevo que se está gestando?

He llegado de una conferencia donde volvió a presentarse un lente biónico electrónico. Es muy complejo y requiere de muchos procesos que se están cumpliendo, como chequear el funcionamiento en animales. Este es el año del desarrollo.

Temas relacionados: