ver más
Inicio Reinas como Reinas Fiesta de la Vendimia

Reinas como Reinas

Editado por Enrique Pfaab
pfaab.enrique@grupoamerica.com.ar
 Embed      

Bajo la lluvia, en sus dominios lejanos que parecen mágicos con la luz de este cielo nublado, Romina reina sobre todo. Tiene 18 años, pero bien podría dársele más. Piensa y habla con madurez y dice que sueña con no tener que irse jamás de esta tierra paceña, ahora barro por fin.

Romina Micaela Platero tiene 18 años, dos hermanos menores y un año completo de profesorado de enseñanza primaria. Representó a la Agrupación Gaucha Amigos Tradicionalistas y se coronó reina de La Paz con holgura.

 Embed      

Martín Orozco, mentor de Reinas como Reinas, dice que el día de la sesión de fotos, después de levantarse a las 2.30 y viajar dos horas hacia Oriente, llegó a la villa cabecera de La Paz, cuando “hacía mucho frío, tanto que tuvimos que usar campera y rompevientos”.

 Embed      

El fotógrafo dice que todo el trabajo con Romina “fue bajo la lluvia y ella jamás dudó ni se quejó por eso, al contrario, siempre fue proactiva”.

 Embed      

Romina dice que la sesión “fue increíble, muy linda. Nos tocó un día de lluvia e igual la pasamos muy bien, me sentí muy cómoda”.

Y Martín detalla: “Romina se comporta como una mujer muy madura, siempre muy predispuesta. Toda la sesión fue bajo la lluvia y no tuvo ninguna duda en hacer las fotos. Nosotros estábamos con campera y ella estaba con la capa nada más y ni aún así se quejó” Y Martín detalla: “Romina se comporta como una mujer muy madura, siempre muy predispuesta. Toda la sesión fue bajo la lluvia y no tuvo ninguna duda en hacer las fotos. Nosotros estábamos con campera y ella estaba con la capa nada más y ni aún así se quejó”

Martín Orozco

 Embed      

Además dice que “es una de las fotos que más me gusta. Ella actuó muy bien de reina y se comprometió mucho con la idea y le encantó jugar con eso. Conocía mucho el proyecto y para nosotros fue un placer fotografiarla”.

Romina vive en el barrio Villa Quiroga, de la villa cabecera de La Paz. Expresa que una de las principales virtudes de Reinas como Reinas “es, además de mostrar a la reina, que se muestre a su departamento”.

 Embed      

Asegura que si su reinado fuera como el poder real de una reina, “me gustaría seguir construyendo viviendas, ayudar a los animales callejeros, trabajar para lograr mayor seguridad en todos lados…”.

Afirma que, si pudiera elegir su futuro, se quedaría a vivir siempre en La Paz. “Es mi lugar en el mundo, por más que a veces todo sea más complicado y difícil por la lejanía”.

Dice que la virtud primera de su lugar es “la tranquilidad, la solidaridad y la humildad de la gente”. Y ella no lo dice, pero se nota que es una fiel muestra de su comunidad.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados