vendimia solidaria Vendimia 2018
El presidente del Directorio de Grupo América remarcó cómo las acciones solidarias han sobrepasado los límites de la provincia

Vila: "Vendimia Solidaria permite acercarse a la gente"

Por UNO

Daniel Vila, presidente del Directorio de Grupo América comentó en la previa de la fiesta solidaria que "la reina saliente -Victoria Colovatti- estaba agradecida de haber participado en cada evento solidario, de estar cerca de la gente, de conocer los problemas que tiene la provincia y ser parte de la ayuda".

Por su parte Pamela David destacó que "el viernes se entregó una casa en Junín -junto al municipio- que representa un punto de partida para una familia. La hicieron en 42 días y le dieron diginidad a una familia".

En este sentido Vila resaltó la labora del el intendente Mario Abed: "Es un ejemplo. Se le ocurrió con las botellas que tapaban los cauces de riego hacer ladrillos para viviendas. Hoy este municipio no tiene una sola villa, está impecable. Además está la sonrisa de la familia, que vivía en un garage, con muchos problemas y en esa sonrisa uno ve lo que hace Vendimia Solidaria".

Luego remarcó cómo las acciones solidarias han sobrepasado los límites de la provincia y han convocado a gente de todo el país a colaborar. "La solidaridad no tiene geografía, si uno recorrre el país ve que hay muchos problemas, ayudar a cada uno es importante. Y siempre digo que solidaridad es dar de lo que uno tiene, no lo que le sobra: eso se llama limosna".

Finalmente Vila dijo que la Reina Nacional de la Vendimia tiene la obligación de representar la vitivinicultura mendocina en el mundo, "pero Vendimia Solidaria le generó otro trabajo, ayudar, participar, estar con la gente, emocionarse en el momento de ser solidario".