Acción solidaria

Vendimia Solidaria y Fundación Universitas entrelazan sus metas

Un año más el programa Vendimia Solidaria de Fundación Grupo América y Universitas entrelazan sus metas para brindarles la oportunidad de estudiar a jóvenes mendocinos

Por UNO

Un año más el programa Vendimia Solidaria de Fundación Grupo América y Universitas entrelazan sus metas para brindarles la oportunidad de estudiar a jóvenes mendocinos. Actualmente seis personas se encuentran cursando diferentes carreras mediante la beca que se les otorgó.

Al respecto de esta alianza José Fara, vicepresidente de Fundación Universitas, expresó: “La participación en el programa Vendimia Solidaria se relaciona con dos valores básicos para Fundación Universitas: el primero, la generación de acciones con impacto social que permitan condiciones de acceso más igualitario a la educación superior. Y otro valor es el convencimiento que el trabajo institucional colaborativo potencia las acciones organizacionales, y construye una red de apoyo que sólo brinda ventajas para las comunidades involucradas”.

La voz de los protagonistas

Marcelo Vargas tiene 37 años y es uno de los seis jóvenes que recibió la beca de Vendimia Solidaria, para cursar la carrera que deseaba en Fundación Universitas. Sobre esta situación destacó: "Estoy en segundo año de Recursos Humanos y mi experiencia ha sido y es muy gratificante, conociendo gente responsable, respetuosa y muy compañera. Desde los profesores hasta los futuros colegas. Tratando de adaptarnos a esta modalidad de aprendizaje que nos presenta la pandemia. Pero siempre muy acompañados y cuidados desde la institución".

"Para mí la beca es un sentimiento de seguridad plena y responsabilidad ante Vendimia Solidaria. Desde hace años quise estudiar y por motivos de falta de trabajo tuve que abandonar varias veces. Siento que esta vez la posibilidad de estudio no se va a disolver y llegaré al final de la carrera, cumplir al sueño del título y de ayudar a través de él", finalizó.

Pamela Romo es otra de las jóvenes becadas, estudia Administración de Empresas y con orgullo contó: "Me encontré con excelentes docentes, un grupo que realmente siempre está trabajando para poder seguir adelante con la educación a pesar de la situación. Muy buenos compañeros de estudios, e es una experiencia maravillosa. Y haber obtenido esta beca significa una oportunidad de crecimiento, es una deuda pendiente que tenía conmigo misma con respecto a seguir una carrera. Esta beca me permitió poder complementar los estudios con el trabajo y la familia, es algo único".

Acerca de Fundación Universitas

En el 2.000 se constituyó como el Instituto Superior Fundación Universitas y ofrece carreras técnicas del área de las Ciencias Empresariales: Administración de Empresas, Gestión de Recursos Humanos, Comercio Internacional y Aduana, Marketing, Diseño, Contabilidad, Relaciones Públicas Organizacionales, Logística y Administración de Nuevas Tecnologías.

Asimismo han desarrollado capacitaciones ejecutivas a través de su Escuela de Negocios, Universitas Business School, y formaciones de posgrado con certificaciones de universidades extranjeras. Hoy llegan a todo el mercado latinoamericano con propuestas educativas en el área de negocios, alcanzando un reconocido prestigio, tanto por la calidad de los docentes como por los contenidos vertidos en cada programa que se dicta.