"Ordeno que comience la fiesta" dijo Karen Vega y Tupungato se visitó de Vendimia quince minutos antes de las 23. Copas y botellas gigantes colmaron el escenario para celebrar el vino nuevo.
El anfiteatro municipal albergó "Tupungato, nuestro pueblo hecho vino", la cual se centró en un grupo de turistas que visitaban el Valle de Uco e iban descubriendo los quehaceres propios de un bodega y la historia del departamento.
Tradicional y costumbrista, la Vendimia fue alternando los cuadros típicos de la mano de los inmigrantes, los huarpes, el granizo y el recurso hídrico. Pero, como en cada una las fiestas, la cuota de emoción vino con la aparición de la Virgen de la Carrodilla.
A poco de ser madre, la reina saliente Karen Vega cantó "Zamba para olvidar" y fue aplaudida por todo el público. Este cuadro dio lugar a un homenaje a la mujer tupungatina y su trabajo tanto en las viñas como en la producción del vino.
Las fiestas de este 2016 han tenido un punto en común ligado al bicentenario de la independencia. Esto fue acompañado por un malambo y el coro municipal.