Unión Arsenal
Los dirigentes deben resolver la continuidad del DT Leonardo Madelón, mientras que intentarán retener a varios jugadores vitales para el plantel. Los casos más significativos son los de Nelson Acevedo y Lucas Gamba

Cómo formaría Unión si hoy arrancara el nuevo torneo

Por UNO

Cuando Leonardo Madelón abrochó su retorno a Unión a mediados de 2017 no eran muchos los que se esperanzaban con que al final de la temporada el equipo abrochara su clasificación para disputar un torneo internacional por primera vez en su historia.

Es que el Tate había terminado muy mal la 2016/2017, y arrancaría la nueva temporada con la premisa exclusiva de conservar la categoría. Además, llegaron pocos refuerzos de jerarquía para dar el gran salto, que el plantel pudo dar muy rápido ya que terminó la primera parte de la Superliga en el 3° lugar.

Pero en la segunda parte quedó en evidencia la falta de alternativas que tuvo el entrenador, quien no le pudo encontrar un lugar a Rodrigo Gómez, el refuerzo más importante que llegó en los últimos tiempos a la Avenida, y el equipo comenzó a perder posiciones.

Sin embargo, estuvo a la altura en el desenlace de la temporada y con las resonantes victorias frente a Talleres e Independiente, dos de los grandes animadores de la Superliga, sacó pasaje para disputar la Copa Sudamericana del año que viene.

LEER MÁS ►► Se viene una semana clave para definir la continuidad de Leonardo Madelón

Ahora llega el tiempo reservado para los dirigentes y el manager Martín Zuccarelli. Es que se deben resolver varias cuestiones vinculadas al plantel. La primera de ellas es la situación de Leonardo Madelón, a quien se le vence el contrato y se buscará renovárselo, en una tarea que desde el inicio no se presenta demasiado sencilla.

En tanto, hay otros jugadores que fueron vitales en la campaña con los que hay que negociar sus continuidades, entre ellos Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Nereo Fernández, Luciano Balbi, Nelson Acevedo, Franco Fragapane y Lucas Gamba.

 Embed      

Así arrancaría Unión la Superliga

Arquero:

Matías Castro: La intención es renovarle el vínculo a Nereo Fernández por otra temporada, razón por la cual el uruguayo más allá de haber firmado un contrato de larga duración buscaría una salida para tener más participación en otro lugar.

Defensores

Brian Blasi: Damián Martínez fue el titular en gran parte de la temporada, pero los dirigentes deben negociar un nuevo préstamo con Independiente. El jugador se quiere quedar y hay buena relación con los directivos del Rojo para que las gestiones lleguen a buen puerto.

Mariano Gómez o Jonathan Fleita: Uno de los dos juveniles debería arrancar como titular debido a que los dirigentes deben hacer uso de la opción por Yeimar Gómez Andrade. La intención es hacerlo, aunque todavía no se efectivizó.

Jonathan Bottinelli: Los dirigentes se adelantaron y como consecuencia de su gran rendimiento le extendieron el contrato cuando la Superliga todavía se estaba disputando. Un gran acierto de la CD y sobre todo del cuerpo técnico que lo apuntó en el mercado de pases del invierno pasado.

Bruno Pittón: Se recupera de una operación en el hombro derecho y ya estará en condiciones de comenzar desde el vamos la nueva temporada. Es patrimonio del club y no se descarta que ingrese una oferta por él en este mercado.

LEER MÁS ►► Unión le pone precio a Franco Soldano

Mediocampistas

Diego Zabala: Otro gran acierto de la dirigencia que hizo un gran esfuerzo económico para sumarlo. El uruguayo tiene contrato vigente y salvo que llegue una oferta irresistible, continuará en el club.

Manuel De Iriondo: Fue una de las principales cartas de recambio pero no es titular, ya que en esa posición estuvo Nelson Acevedo, uno de los indiscutidos del plantel. No se le puede renovar el préstamos y habrá que negociar con Racing la compra de un porcentaje para que siga.

Mauro Pittón: Una de las apariciones más importantes de las inferiores del club. Renovó su contrato hace poco tiempo y no se descarta que ingrese una oferta por sus servicios.

Rodrigo Gómez: El Droopy rindió poco en esta posición pero ante la incertidumbre sobre la continuidad de Franco Fragapane podría jugar allí. También lo podría hacer Walter Bracamonte, aunque los esfuerzos se harán para retener al exjugador de Arsenal y Boca.

Delanteros

Franco Soldano: Es muy difícil que siga en el club, ya que es la gran esperanza de los dirigentes para que les ingrese dinero a las arcas del club. Unión tiene el 80% de su ficha y aguarda una oferta superior a los 5.000.000 de dólares para dejarlo partir.

Matías Gallegos: El juvenil sería el reemplazante de Lucas Gamba (los dirigentes tramitan su continuidad), de hecho jugó por él en el cotejo ante Tigre. Sin embargo, podría jugar en ese lugar Rodrigo Gómez y Walter Bracamonte hacerlo por la izquierda del mediocampo.

 Embed      
UNO Santa Fe / José Busiemi
UNO Santa Fe / José Busiemi
FUENTE: borrar