Unión Club
El representante del jugador Julio Cataldo admitió que recibió varias propuestas por el mendocino, aunque una vez más aclaró que "la prioridad la tiene Unión". En tanto manifestó: "Me reuní con Martín Zuccarelli donde hablamos de números y de la duración

"Es muy difícil decirle que no a las propuestas que llegan por Gamba"

Por UNO

Los dirigentes de Unión tienen varios frentes por resolver antes del arranque de la nueva temporada. El primero de ellos es la continuidad de Leonardo Madelón, que se podría comenzar a negociar la próxima semana cuando Cristian Bragarnik retorne de su estadía en México. El DT pediría un contrato de larga duración, que superaría las tres temporadas.

A la par se intenta cerrar las continuidades de varios jugadores que fueron claves en la última campaña que terminó con la clasificación para disputar la Copa Sudamericana. Entre ellos Yeimar Gómez Andrade, Damián Martínez, Franco Fragapane, Nelson Acevedo y Lucas Gamba.

Justamente la situación del mendocino es la más complicada y la que mantiene en vilo al mundo Unión. El atacante es por lejos el mejor jugador del Tate en los últimos años y se encuentra en un gran momento, aunque el 30 de junio se le termina su contrato con el club y quedará en libertad de acción.

LEER MÁS ►► Se conoció el primer nombre que está en carpeta para el nuevo Unión

Gamba cuenta con varias propuestas para continuar su carrera en otra institución, se habla de Gimnasia de La Plata, Independiente de Avellaneda, algunos clubes de México y también se menciona la posibilidad de que se refloten ofertas de Arabia Saudita y de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Unión es uno más en la carrera por contratarlo, aunque cuenta a favor que el jugador se encuentra a gusto en la ciudad y es uno de los jugadores más mimados de la hinchada. Sin embargo, el jugador es consciente de que su próximo contrato debe darle un salto de calidad en lo económico más allá de lo deportivo y que es el momento indicado para hacerlo.

 Embed      

Julio Cataldo es quien maneja los intereses del jugador. En la primera reunión que mantuvo con los dirigentes de Unión les planteó la necesidad de firmar un contrato de larga duración, aunque la propuesta económica que le hizo el club, si bien es muy significativa ya que pasaría a ser el jugador mejor pago del plantel, dista mucho de lo que se pretende.

En diálogo con FM Sol (FM 91.5), Cataldo contó: "Hablé con Luis (Spahn) el jueves en Paraná antes del partido por Copa Argentina, pero ya veníamos hablando. Es una relación de cuatro años, donde hubo muchos sondeos por el jugador. Mantenemos la charla constante, él defendiendo los intereses y la posición de Unión y yo la de Lucas".

Y agregó: "Estamos hablando, me junté formalmente con Martín Zuccarelli. Estamos hablando de números, de la duración del contrato. Nada distinto a lo que fui manifestando, Unión tiene la prioridad y pesa mucho el cariño que se tienen ambas partes. Pondremos todas las posibilidades arriba de la mesa y trataremos de tomar la mejor decisión".

LEER MÁS ►► "Los jugadores crecieron y tuvimos un campeonato muy valorable"

Mientras que detalló algunos aspectos significativos del pensamiento del jugador y manifestó: "Si fuera por la parte humana no hay dudas de que se quedaría a vivir en Unión, pero la realidad es que a esta altura de su carrera lo económico está en el mismo plano que lo sentimental. Está en el mejor momento de su carrera por lo que tenemos que evaluar todo, lo deportivo y lo económico".

En tanto, en la parte final admitió: "Hay sondeos desde hace mucho tiempo y al terminar su contrato con Unión aumentaron. No sabemos si seguirá en el club, siempre hay mercados que aparecen y es muy difícil decirles que no".

 Embed      
UNO Santa Fe / José Busiemi
UNO Santa Fe / José Busiemi
FUENTE: borrar