Diario Uno > Maestra abusaba de sus alumnitos

Una maestra abusaba de sus alumnitos usando chocolates

La maestra jardinera Mariela Griselda Ríos desnudó, fotografió y filmó a al menos 15 niñas y niños de 5 años. Además abusó de ellos. Fue condenada a 15 años de prisión

Un caso horrible y sin precedentes en Córdoba. Mariela Griselda Ríos (49) fue condenada a 15 años de cárcel por abuso sexual, corrupción de menores, exhibiciones obscenas y pornografía infantil. Las víctimas fueron sus alumnitos de un jardín de infantes de la pequeña localidad de Viamonte. La maestra abusaba de sus alumnitos usando chocolates como premio.

Con la investigación llevada a cabo, quedó demostrado que, entre marzo y noviembre de 2018, la maestra desnudó, filmó, fotografió y hasta manoseó a niñas y niños de 5 años que estaban a su cargo. Ríos era maestra suplente en ese centro educativo. Para colmo le enviaba las imágenes a su novio stripper, quien vivía en Mar del Plata y a quien los pequeños conocían como “Jordan”, ya que la mujer también los obligaba a hablar por teléfono con él.

Te puede interesar...

El jueguito del chocolate

Según figura en la causa, la maestra corrompía a sus alumnos mediante un engaño en el que, a cambio de que acepten sacarse la ropa y no contar nada en sus casas, ella les entregaba golosinas y chocolates.

La maestra los hacía bailar y ponerse en poses extrañas para luego registrar todo con su celular Motorola. Esta práctica la realizó casi todos los lunes, miércoles y viernes durante ocho meses. La docente suplente sometió a los niños en los días en que la directora no asistía a la institución.

Primero los hacía desnudarse en el baño, luego en la dirección y hasta en el patio. Además también hacía que niñas y niños le manden audios a su presunto novio “Jordan”, a quien ahora también la Justicia está buscando.

Las pruebas clave

El sitio Puntal informó que los abusos salieron a la luz cuando una mamá se preocupó por el comportamiento de su hija, quien se defecaba encima y se negaba a ir al jardín en los días que sabía que se toparía con la maestra Ríos. Otra de las nenas se escondía debajo de la mesa cada vez que algún familiar quería tomarle una foto.

Por estos motivos los padres comenzaron con la denuncia y la causa judicial. Desde la fiscalía de La Carlota se llevó adelante la investigación, donde en Cámara Gesell varios niños contaron las atrocidades que sufrieron.

Gracias los relatos que los alumnitos brindaron tanto a los expertos como a sus propios padres, se demostró que la maestra en algunas ocasiones también se desnudaba para manosear a los varones.

La condena

El juez de Río Cuarto, Emilio Andruet, le aplicó la pena máxima que le cabía a Ríos por los delitos de los que se la acusaba: 15 años de prisión. A pesar de las pruebas, la maestra negó todo hasta último momento y aseguró que siempre los fotografiaba con la ropa puesta con el objetivo de tener imágenes suyas para una celebración de fin de año. Sus últimas palabras las dijo por un monitor, frente al juez.

La fiscalía solicitó también que se investigue a la directora de la institución, para determinar si estuvo involucrada o fue cómplice de los abusos.

“Les arruinó la infancia”, lamentó el fiscal de Cámara Julio Rivero y puso especial énfasis en que nadie puede asegurar que las imágenes de los niños no estén dando vueltas por la Deep Web.

Además de cumplir la condena a 15 años de prisión, la maestra Ríos deberá recibir tratamiento psicológico.