Diario Uno > Anciana

Una anciana fue asesinada con la técnica del Submarino seco

Una anciana fue asesinada con la técnica del Submarino seco. La víctima tenía 77 años, por el crimen, los policías detuvieron al jardinero de la septuagenaria

Una anciana fue asesinada con la técnica del Submarino seco. El macabro crimen se descubrió en la localidad bonaerense de Marcos Paz y la víctima tenía 77 años. Por el crimen, los policías detuvieron al jardinero de la septuagenaria. La localidad bonaerense de Marcos Paz se convirtió en escenario de un macabro asesinato, ya que una anciana, de 77 años, fue agredida por ladrones, quienes la asfixiaron salvajemente colocándole una bolsa de nylon en la cabeza, en el clásico método de tortura conocido tradicionalmente como El Submarino Seco.

Pesquisas policiales detuvieron por el crimen a un individuo que realizaba tareas de jardinería para la mujer, aunque no se descarta que haya más personas involucradas en el ilícito, determinándose que los delincuentes se apoderaron de 500 dólares.

Te puede interesar...

Al respecto, los voceros del departamento judicial informaron que Mirta Norma Fernández, de 77 años, fue encontrada fallecida, boca arriba, por su hija, Ana Aguilar, de 48, dentro de la vivienda en la que residía, ubicada en Ernesto Gómez al 1800, casi en el cruce con avenida Patricios, en Marcos Paz.

Servidores públicos de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Luján comenzaron a revisar el lugar del asesinato y comprobaron que el portón se hallaba abierto, con el candado y las llaves del mismo colgadas en un alambrado, lo que le hizo sospechar a los funcionarios que la señora conocía al grupo de atacantes, quienes la habrían torturado, para qué confesara en qué lugar escondía sus diversos objetos de valor.

Gracias a estos datos, los efectivos, con el apoyo de miembros de la Estación de Policía Comunal apresaron al jardinero de Fernández, llamado Eduardo Aarón, de 30 años y apodado Ariel en el mencionado vecindario, quien incurrió en diversas contradicciones.

En base a pericias, los expertos de la Policía Científica establecieron que Fernández murió asfixiada luego de que le colocaran una bolsa de nylon en la cabeza (en el tradicional método de tortura que se conoce como El Submarino Seco), y que el delito se consumó de 18 a 24 horas antes de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de la anciana.