Diario Uno > Hombre

Un hombre quiso estrangular a un policía con una cadena

Un hombre quiso estrangular a un policía con una cadena. Fue detenido y acusado de agresión, posesión criminal de un arma e intento de estrangulamiento

Un hombre quiso estrangular a un policía con una cadena. El sospechoso fue detenido y será acusado de agresión, posesión criminal de un arma e intento de estrangulamiento. Un manifestante trató de estrangular este jueves a un agente de Policía de Nueva York con una cadena durante la segunda noche consecutiva de protestas en la zona por el recuento de los votos en las elecciones en Estados Unidos.

El agente fue empujado al suelo y le presionaron la cadena contra la garganta. El incidente ocurrió cerca de Bond Street y Broadway, en Manhattan, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

Te puede interesar...

El sospechoso fue detenido y será acusado de agresión, posesión criminal de un arma e intento de estrangulamiento. "La violencia, en cualquier forma, es inaceptable. Revisaremos este incidente y llevaremos a otros perpetradores ante la justicia", comunicó la Policía.

Las protestas en Nueva York, que inicialmente se desarrollaban de manera pacífica, terminaron con enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

Un video publicado en Twitter muestra a los agentes usando sus bicicletas para empujar al defensor público Jumaane Williams y a miembros de la prensa durante otro enfrentamiento en el Bajo Manhattan la misma noche.

Previamente el miércoles, alrededor de 60 personas fueron arrestadas durante las protestas en la ciudad. Entre los detenidos hay una mujer que escupió a la cara de un agente y lo llamó "fascista".