Recurrimos a gente especializada en el rubro de la alimentación para que nos digan la verdad de la milanesa.  ¡No todo lo que escuchamos es real! Hay mucho mito alimenticio dando vueltas por ahí.

Acá vamos.

  • LA FRUTA ENGORDA

FALSO. La fruta no engorda siempre y cuando se consuman las porciones diarias recomendadas que son 3. Si uno consume más de esta cantidad probablemente sí pueden haber modificaciones en el peso. El consumo de fruta por la noche tampoco engorda, ya que ésta tiene la misma cantidad de calorías y el mismo impacto si se consume en la mañana, tarde o noche.

2. EL JUGO DE LIMÓN EN AYUNAS QUEMA GRASAS

FALSO. El limón es una fruta ideal por todas las propiedades que posee, pero NO quema las grasas NI detoxifica el organismo, para eso tenemos el hígado, que es el órgano que se destaca por ser el detoxificador por excelencia. Sí cabe destacar, todas las propiedades que tiene por su alto aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales.

3. LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN

FALSO. Los carbohidratos al igual que las proteínas y grasas son nutrientes INDISPENSABLES para nuestro organismo, ya que el 50% de nuestra alimentación debe estar cubierta por ellos. Deben ser consumidos en cantidades moderadas y equilibradas como los demás nutrientes. Éstos tienen la función principal de aportar energía, si se los elimina de la dieta, comienzan a utilizarse las proteínas como fuente de energía, perdiendo éstas sus funciones.

4. EL PAN INTEGRAL ENGORDA MENOS QUE EL PAN BLANCO.

FALSO. Tanto el pan negro como el pan blanco contienen la misma cantidad de nutrientes (Hidratos de carbono, Proteínas y Grasas). La diferencia que existe entre ambos es el alto contenido de fibra que aporta el pan integral, lo que genera mayor saciedad en quien lo consume.

5. LA YEMA DE HUEVO AUMENTA EL COLESTEROL

FALSO. La yema de huevo aporta ácidos grasos de buena calidad que hacen disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL) previniendo  enfermedades cardiovasculares, además aporta proteínas de excelente calidad, hierro, vitaminas del complejo B, Vit D, magnesio, fósforo.

6.  NO SE PUEDEN MEZCLAR CARBOHIDRATOS CON PROTEÍNAS

FALSO. Nuestro organismo está preparado para digerir proteínas, carbohidratos y grasas gracias a la acción de enzimas presentes.

7. EL ALCOHOL FIJA LAS GRASAS

FALSO. Éste es un mito muy difundido, ningún alimento "fija" las grasas, lo cierto es que el alcohol tiene su aporte calórico (7kcal por gramos de alcohol), y son calorías vacías ya que no aportan ningún nutriente. Nuestro organismo tiende a guardar el exceso de energía en el tejido adiposo, por lo tanto si se excede el consumo del mismo, se aumentará de peso.

Ahora que logramos aclarar esto, podés comer una manzana en paz en cualquier momento del día e incluso un huevo entero…sí, ¡con yema incluida sin que tu colesterol se vaya por las nubes! ¿Increíble, no? No. ¡Lo único VERDADERO en todo esto es que debe existir un equilibrio entre la alimentación y la actividad física para que vivamos más y mejor!

Las felices u amos una mejor calidad de vida y vivamos m la alimentaci rondando en nuestra sociedad.1/2 ch.PLETA. Es decir, con l

Se consultó a:

Nutricionistas:

Agustina Resa Pi (MAT. 1598)

Agostina Cantó (MAT. 1602)

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