Turismo vacaciones
Insólito alojamiento

La casa de árbol en un pueblo que visitan todos los turistas que van de vacaciones al sur de Chile

La extraordinaria casa está ubicada en un pueblo ubicado en la zona patagónica del país vecino, un lugar ideal para ir de vacaciones

Cuando uno piensa las vacaciones en el país de Chile, generalmente se representa estar sentado en sus playas ubicadas en la zona central. Sin embargo, la región sur trasandina tiene muchas alternativas para descansar algunos días y que están bastante fuera de lo común, como por ejemplo una extraordinaria casa de árbol ubicada en un pueblo chileno que la está rompiendo en el ámbito del turismo.

La particular casa en cuestión se ofrece a través de plataformas de alojamiento y tiene características bastantes particulares. Por empezar, está bastante alejadas de las clásicas playas de Viña del Mar, Reñaca, Concón, Maitencillo y demás, que suelen ser el epicentro del turismo de vacaciones. Habrá que manejar algunas horas de más en auto, pero la verdad es que valdrá la pena. Compruébalo vos mismo.

Vacaciones en una casa de árbol

El llamativo alojamiento en cuestión está ubicado dentro de la localidad de Malalcahuello, en el sur de Chile, a unas 11 o 12 horas en auto si uno parte desde Mendoza. Está ubicado en el sur del país, en medio de un bosque ancestral y a la orilla del río Cautín. Todo eso lo convierte en un lugar muy energético para poder descansar en forma solitaria durante las vacaciones.

Vacaciones casa de árbol 2.jpg
La casa del árbol en Chile para pasar las vacaciones. Fuente: Canva.

La casa del árbol en Chile para pasar las vacaciones. Fuente: Canva.

La casa en cuestión está ubicada precisamente en un árbol, a unos 14 metros de altura, el sueño ideal que todos tuvimos cuando éramos niños. Por dentro es todo lujo: cocina, baño seco, chimenea, ducha exterior, tres sectores de terraza y la disponibilidad para cuatro personas, ya que tiene una cama doble y dos camas simples. Un dato a tener en cuenta, que por ahí la puede convertir en un lugar de vacaciones místicas, es que no tiene suministro de electricidad.

Vacaciones casa de árbol 3.jpg
La casa del árbol en Chile para pasar las vacaciones. Fuente: Canva.

La casa del árbol en Chile para pasar las vacaciones. Fuente: Canva.

Los anfitriones la describen como una "experiencia romántica para una pareja y un aventura para una familia con niños. Tiene una cama doble y 2 singles pequeñas. Es una casa muy cómoda, que mantiene la atmósfera de un nido. Está hermosamente decorada con detalles poéticos que se adaptan a la forma y vida del árbol". Para pasar las vacaciones en este hermoso lugar hay que pagar un costo de 80 dólares aproximadamente, según los detalles de la plataforma AirBnB.

Temas relacionados: