La cascada invertida que desafía la gravedad
Este particular fenómeno solo se puede apreciar en Hawái en Estados Unidos, Islandia, Irlanda y el Reino Unido que presentan una maravilla natural de esta índole. Sin embargo, la cascada invertida, también conocida como la cascada arcoíris, sigue siendo una exclusividad chilena.
Próximo a la cascada se encuentran otros sitios naturales para recorrer, entre ellos:
- Laguna Maule: Está a solo 15 km de la cascada y es un complejo volcánico, es decir, el fondo es una red de volcanes.
- Termas el Campanario: Esta zona es ideal para baños de barro revitalizantes
- Parque Natural Tricahue: Con amplia variedad de flora y fauna, este parque parece un bosque salido de ensueño. Ofrece varias posibilidades de recorrido para disfrutar al máximo el bosque nativo del lugar.
- Salto de Maule: A metros de la cascada invertida se encuentra el Salto Maule, que es uno de los más imponentes saltos donde pasa el río Maule.
►TE PUEDE INTERESAR: La playa de Florida a poco tiempo de Miami con arenas blancas y costas vírgenes
Cómo acceder a la cascada invertida
Para acceder a este increíble fenómeno se tiene que realizar un recorrido de trekking. El sendero suele ser de poca dificultad e igual de extraordinario que el destino final. Al ser considerado de medio riesgo no es recomendable para niños.
La cascada invertida se ubica en el km 125 de la ruta 115 Ch hacia paso Internacional Pehuenche. La maravilla que desafía la gravedad está aproximadamente a dos kilómetros antes de la aduana. No existe transporte público hasta el lugar. Así que ya sabes, si vives en Chile o estás de visita puedes visitar esta maravilla de la naturaleza.