Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Schwartzman avanza en Tokio y Podoroska fue eliminada

Una buena y una mala para el tenis argentino en los Juegos Olímpicos 2021: Diego Schwartzman está en octavos de final y Nadia Podoroska perdió en esa instancia

Por UNO

Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final del singles masculino de tenis, disciplina en la que Argentina se quedó sin representante en el singles femenino de los Juegos Olímpicos 2021 por la derrota de Nadia Podoroska en la tercera ronda.

Schwartzman, número 13 del mundo, sorteó con dificultad su cruce con el checo Tomas Machac (148), a quien le ganó por 6-4 y 7-5 para instalarse en los octavos de final, mientras que Podoroska cayó sin atenuantes ante la española Paula Badosa 6-2 y 6-3.

El Peque Schwartzman, 8vo. favorito en la capital japonesa, batalló durante dos horas en la cancha 1 del Parque de tenis de Ariake ante un rival que lo sorprendió por su elevado nivel de juego.

27-07-2021_el_argentino_diego_schwartzman_numero.jpg

Después de una interrupción por lluvia en el cuarto game, el argentino regresó al court y cerró a su favor el primer set con relativa tranquilidad, sin imaginar que el segundo sería una lucha en cada pelota.

Diego Schwartzman sólo pudo tomar 3 de las 11 chances de quiebre mientras que el checo capitalizó las dos que dispuso, lo que mantuvo la definición cerradas hasta el duodécimo game.

"Fue difícil. Había arrancado agresivo y sólido antes de la lluvia, pero después las condiciones fueron totalmente distintas, con sol y mucho calor. Me costó mucho quebrarle, creo que estuve un poco pasivo, y el partido se fue alargando", admitió Diego Schwartzman quientendrá como siguiente rival al ruso Karen Khachanov (25), vencedor del australiano James Duckworth (77) por 7-5 y 6-1.

Nadia Podoroka fue eliminada

Un poco más tarde, Nadia Podoroska cayó ante la española Paula Badosa 6-2 y 6-3 en la tercera ronda del single femenino de los Juegos Olímpicos 2021.

Badosa, 29 del mundo, se medirá con la checa Marketa Vondrousova, que despidió a la segunda del ranking y encargada de encender el pebetero en estos Juegos, la local Naomi Osaka, por 6-1 y 6-4.

podoroska-tokio-1.jpg
Nadia Podoroska no pudo con la española Badosa.

Nadia Podoroska no pudo con la española Badosa.

Podoroska (38) estuvo por debajo de su nivel pero mostró una reacción alentadora en el final al salvar cinco match points: "Me voy con un sabor bastante amargo porque no estuve ni cerca del nivel que venía jugando. Le hice poco daño, especialmente con mi saque. Creo que me puse un poco nerviosa con el partido que ella me planteo", dijo la rosarina quién participará del torneo de dobles mixto de estos Juegos Olímpicos 2021 junto a Horacio Zeballos.

El tenis argentino acumula cinco medallas en su historial olímpico, dos de ellas ganadas por Juan Martín Del Potro en las pasadas ediciones: Londres 2012 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (plata).

Las restantes fueron conseguidas por Gabriela Sabatini (plata, Seúl '88), Javier Frana-Christian Miniussi (bronce, Barcelona '92) y Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce, Atenas 2004).