Diario Uno Polideportivo Naomi Osaka
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Naomi Osaka, la encargada de encender el fuego olímpico

La tenista japonesa Naomi Osaka fue la deportista elegida para encender el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

Naomi Osaka, una de las mejores tenistas de la actualidad, fue la deportista encargada de encender el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2021.

La pimera tenista de la historia en encender el fuego olímpico dijo estar "llena de gratitud y agradecimiento" por haber sido designada para el momento culminante del inicio de Tokio 2020.

osaka-5.jpg
Naomi Osaka fue quién prendió la llama en los Juegos Olímpicos 2021.

Naomi Osaka fue quién prendió la llama en los Juegos Olímpicos 2021.

"Sin duda, el mayor logro atlético y el honor más grande que jamás tendré en mi vida. No tengo palabras para describir los sentimientos que tengo en este momento, pero sé que estoy lleno de gratitud y agradecimiento. los amo chicos gracias", expresó Naomi Osaka en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/naomiosaka/status/1418602684580438019

Naomi Osaka fue cuatro veces campeona en torneos de Grand Slam (uno cada año desde 2018) y aunque se mudó a Estados Unidos a los 3 años, siempre manifestó su deseo de representar a Japón.

Naomi, hija de madre japonesa y de padre haitiano, suele estar muy activa en distintas protestas contra el racismo en Estados Unidos, donde reside.

Aunque el estadio estaba sin público, el momento de encendido del pebetero tuvo una alta carga emotiva y aunque era una de las candidatas que se mencionaban en los medios, su nombre fue uno de los secretos mejor guardados de la ceremonia.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1418585935965409280

La elección es un gran honor y también un enorme respaldo para la joven tenista que este año confesó que sufrió depresión y se bajó de Roland Garros luego de ser suspendida por negarse a hablar en conferencia de prensa.

La número 2 del ranking de la WTA es una de las deportistas más populares y mejores pagas del mundo e incluso hace pocos días se estrenó en Netflix un documental que la muestra dentro y fuera de la cancha.

Temas relacionados: