Tenis internacional

Diego Schwartzman es finalista en el ATP de Amberes

Diego Schwartzman le ganó en sets corridos al estadounidense Brooksby y jugará este domingo la final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica

Por UNO

Diego Schwartzman le ganó por 6-4 y 6-0 al estadounidense Jenson Brooksby y avanzó a la final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica.

El Peque, 14 del ranking mundial de la ATP y segundo preclasificado del torneo, fue contundente y se medirá en la final con el ascendente italiano Jannik Sinner, 13ro. del ranking y máximo favorito, quien eliminó al sudafricano Lloyd Harris (32) por un doble 6-2.

schwartzman-amberes (1).jpg
Diego Schwartzman buscará el 5to. título de su carrera en el ATP de Amberes

Diego Schwartzman buscará el 5to. título de su carrera en el ATP de Amberes

Este domingo, desde las 11.30 de nuestro país y con TV por ESPN y Star+, Diego schwartzman jugará la 12da. final de su carrera en la que acumula 4 títulos de ATP. Además, será su tercera definición en Amberes ya que había sido finalista en 2016 y 1017.

Es la sexta final en canchas duras para el Peque y la primera desde febrero cuando ganó el ATP de Buenos Aires.

El mejor argentino y latinoamericano del ranking mundial no perdió sets en el torneo ya que en octavos de final le ganó al escocés Andy Murray por 6-4 y 7-6 (8-6) y en cuartos hizo lo propio con el estadounidense de origen japonés, Brandon Nakashima, por 6-4 y 6-2

El ATP de Amberes reparte premios por 584.125 euros y se desarrolla sobre canchas de superficie dura, donde Schwartzman logró este sábado su victoria 101 como profesional.

Temas relacionados: