Redes sociales

Yahoo compró Artifact, la app de noticias de los creadores de Instagram

Yahoo, el gigante tecnológico, adquirió Artifact, una app de noticias, para obtener su tecnología que opera con Inteligencia Artificial e integrarla en Yahoo News

Por UNO

Yahoo acaba de comprar Artifact, que es una app de noticias creada por Instagram que opera mediante inteligencia artificial, mostrando a sus usuarios los textos que podrían interesarles específicamente. Pese a lo novedoso de su premisa, no ha gozado del éxito esperado, por lo que Yahoo la ha adquirido para integrar su tecnología en Yahoo News.

El gigante tecnológico no está interesado en la app, sino en su tecnología. El pasado 29 de marzo Yahoo adquirió la app, según indicó en un comunicado, para implementar su tecnología en su sección de noticias. De este modo, Artifact cesa su actividad.

Según indicó Yahoo, "la tecnología que Artifact ha creado será aún más importante en Yahoo News". El motivo por el cual el prometedor proyecto de Artifact no tuvo el éxito esperado era porque resultaba incapaz de atraer a una cantidad de usuarios por los que mereciese aumentar la inversión.

Yahoo News sí cuenta con esa cantidad. De hecho, es una de las plataformas de noticias más exitosas de Estados Unidos.

App Yahoo sede.jpg
Yahoo decidió adquirir Artifact para obtener su tecnología que opera con Inteligencia Artificial

Yahoo decidió adquirir Artifact para obtener su tecnología que opera con Inteligencia Artificial

►TE PUEDE INTERESAR: Google Podcasts está a punto de dejar de funcionar

Artifact es una idea de los fundadores de Instagram

La app es una creación de los fundadores de Instagram. Kevin Systrom y Mike Krieger son sus máximos responsables. Ambos colaborarán con Yahoo como consejeros, pero no se integrarán en ella.

Por otro lado, Artifact también es resultado del trabajo de otros cinco empleados, los cuales ya han cambiado de trabajo o se han tomado un tiempo para decidir su futuro.

Artifact no ha alcanzado el éxito, incluso ha titubeado con el cierre antes de la compra por Yahoo. Se lanzó al mercado en enero de 2023, pero un año más tarde, a mitad de enero de 2024, sus responsables anunciaron el cierre. No fue el definitivo; de hecho, a finales de marzo cambiaron de opinión. Al poco tiempo Yahoo contactó con ellos.

App Yahoo noticias.jpg
Yahoo News es una de las plataformas de noticias más exitosas de Estados Unidos

Yahoo News es una de las plataformas de noticias más exitosas de Estados Unidos

►TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: el mayor cambio de diseño en años ya es oficial

Tenía un diseño vertical, en el que se podía cargar noticias según el usuario decidiese. La aplicación conocía sus gustos según cómo el usuario interactuara en ella. Actualmente en la web hay un mensaje de despedida de su equipo. Aunque en su portal de Play Store o App Store, no está el mismo mensaje.

Temas relacionados: