Diario Uno Tecnología WhatsApp
Tecnología

WhatsApp: trucos para ponerle una contraseña a los chats

WhatsApp: así podés ponerle una contraseña a los chats para que nadie pueda leerlos. Cómo establecer una clave para evitar que cualquier persona pueda leerlos

Por UNO

(Editado por Pablo González) WhatsApp: así podés ponerle una contraseña a los chats para que nadie pueda leerlos. La aplicación de mensajería instantánea posee diferentes funciones y trucos para proteger la privacidad de los usuarios. En este caso, se conoció cómo se puede establecer un clave para evitar que cualquier persona pueda acceder al contenido de su cuenta.

whats1.gif

WhatsApp es una de las app más solicitadas en el mundo. En la actualidad cuenta con más de dos mil millones de usuarios y una problemática recurrente es la privacidad que hay en la plataforma. En ese sentido, se informó cómo se puede colocar una contraseña a los chats para mantener seguro su contenido en la aplicación.

Seguir leyendo

Te puede interesar: Llegan a Mendoza 7.020 vacunas Pfizer

WhatsApp está un proceso de renovación en donde busca no quedar atrás en la competencia con otras apps que ofrecen el mismo servicio. Es por ello, que se lanzaron hace poco tiempo varias funciones como la opción para enviar fotos y vídeos que se ven una sola vez o el nuevo "Modo vacaciones".

No obstante, en la actualidad la inseguridad virtual y violación de privacidad, es moneda corriente no sólo en el servicio de mensajería. Algunos expertos reconcen que es importante aplicar diferente mecanismos para proteger la privacidad. WhatsApp incorporó recientemente una nueva herramienta que ofrece más seguridad.

En una de las últimas actualizaciones de la app propiedad de Facebook se agregó una opción que permite proteger su información y mensajes con una contraseña, así podrá evitar que terceros se introduzcan en la aplicación sin tu consentimiento. De este modo, se puede bloquear las conversaciones y que sea el propietario únicamente quien pueda abrirlas.

Te puede interesar: Pagan $22.400 por algunos billetes de $100 con la cara de Roca

En WhatsApp se puede evitar que terceros accedan al contenido de los chats utilizando su huella digital, un PIN, un patrón o a través de reconocimiento facial, ya sea para el dispositivo móvil, Android e iOS, o bien para utilizar la app en su versión Web. Este truco es uno que muy pocos usuarios le sacan provecho.

En primer lugar, se debe contar con la última versión de WhatsApp. Es por eso que no la actualizó debe ingresar a la tienda virtual y descargarla. Una vez esto realizado ingresar en el menú de configuración, el mismo en los Smartphones está en los tres puntos de la esquina superior y en iPhone en el símbolo del engranaje o tuerca.

Luego de ello, debe buscar la opción “Cuenta” y después dirigirse a la sección “Privacidad”. Una vez que esté en esta sección, hay que buscar la opción “Bloque de pantalla” y tras esto deberá pulsar "activar". Dependiendo del sistema operativo, la app le dará diversas opciones para autenticar el acceso

Hay un detalle no menor a tener en cuenta. El mismo es que una vez ingresada esta reciente y desconocida herramienta, se debe utilizar el código o patrón cada vez que deseemos entrar a WhatsApp.

Por último, al activar esta opción, tenés que tener en cuenta que se deberá usar el desbloqueo en WhatsAppcada vez que quieras entrar a la aplicación. hay que destacar que independientemente del bloqueo que se le hayamos asignado, de todas formas se podrá responder mensajes desde las notificaciones, como así también atender llamadas.

Temas relacionados: