Diario Uno Tecnología WhatsApp
Tecnología

WhatsApp: ¿se terminan los Grupos?

WhatsApp podría modificar una de sus principales y más populares herramientas, los Grupos. Sería reemplazada por otra función más completa, la de "Comunidades"

Por UNO

(Editado por Pablo González) WhatsApp podría modificar una de sus principales y más populares herramientas, los Grupos. La red social más popular del mundo estaría proyectando reemplazarla por otra función más completa, la de "Comunidades".

what1.gif

La rumoreada futura actualización ayudaría a la plataforma de mensajería a parecerse más a una red social, creando grandes foros similares a las Páginas de Facebook o los Canales de Telegram. ¿Qué son "Comunidades" de WhatsApp?

Las cosas no se ven muy bien para los Grupos de WhatsApp. Un grupo de desarrolladores informaron que, al analizar el APK de la nueva versión de WhatsApp beta, el nombre de una nueva función titulada "Comunidades" aparece, y todo indicaría que traerá grandes cambios para los famosos grupos de WhatsApp.

Analizando el código de la nueva versión de WhatsApp, los desarrolladores del portal XDA identificaron la posible nueva función. Según el análisis de los especialistas, estas comunidades podrían ofrecer una funcionalidad similar a las redes sociales, permitiendo que los usuarios conecten con personas a una mayor escala que lo permitido por los grupos de WhatsApp.

Te puede interesar: Mendoza tiene aeródromo renovado: invirtieron U$S35 millones

De ser así, WhatsApp estaría dando un gran paso hacia el formato de redes sociales como Facebook, que gracias a sus Páginas también permiten que un gran número de usuarios se conecten. La empresa también podría estar buscando posicionarse frente a su competencia, considerando que Telegram ya cuenta con una función similar llamada "Canales".

Información acerca de la función "Comunidades" todavía se trata de especulaciones, ya que la empresa propiedad de Facebook no salió a confirmar o desmentir tal desarrollo. En su informe, el portal también planteó la posibilidad que la aplicación solo esté presentando un nuevo nombre para los grupos de WhatsApp. Por otro lado, la función de Comunidades podría llegar para complementar los ya existentes grupos.

El informe sugiere que los Grupos de WhatsApp, popularizados en 2017 con la ampliación de su capacidad máxima a 256 personas, pasarían a ser simplemente una mejor forma para que los usuarios organicen grupos, permitiendo crear conversaciones grupales "dentro" de las nuevas comunidades.

Te puede interesar: Mendoza Activa: cuándo comienza la nueva convocatoria

XDA agregó que tener a los grupos dentro de la función de Comunidad recientemente detectada podría significar que los creadores de un grupo (o creadores de una comunidad) podrían asignar nuevos roles para los usuarios, como "administradores de la comunidad", mientras obtienen un mejor control sobre los grupos.

Esto significa que, si bien también es posible que WhatsApp simplemente cambie el nombre de su función Grupos a Comunidad, solo sabremos cuáles son las capacidades de la función después de que la empresa trabaje en la función en futuras versiones de la aplicación. Al igual que con muchas funciones beta en todas las aplicaciones, es posible que la función finalmente se descarte debido a su viabilidad.

Por ahora, la función se une a la lista de múltiples actualizaciones en las que WhatsApp está trabajando y probando actualmente en la versión beta de su aplicación, como las reacciones y la posibilidad de pausar un audio mientras se está grabando.

Temas relacionados: