Diario Uno Tecnología WhatsApp
Tecnología

WhatsApp estrenará una función para usuarios exigentes

De acuerdo a la filtración, la nueva función permitirá que los usuarios puedan enviar imágenes con mejor calidad y superior a la que ofrece actualmente

Por UNO

(Editado por Pablo González) WhatsApp filtró una nueva herramienta en desarrollo de la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook. Por el momento, se trata de una versión de prueba para los celulares con sistema operativo Android.

whats.jpg

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, pero la empresa no se conforma y busca consolidar su liderazgo con una función demandada por aquellos usuarios más exigentes.

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook trabaja en una nueva función, según reportó el sitio especializado WABetainfo.

La herramienta fue encontrada en las últimas versiones de prueba para dispositivos Android (2.21.14.6 y 2.21.14.16), aunque aclararon que por el momento esta novedad se encuentra en desarrollo: todavía no está disponible para todos los usuarios.

De acuerdo a la filtración, la nueva función permitirá que los usuarios puedan enviar imágenes con mejor calidad y superior a la que ofrece actualmente.

Hasta ahora, las imágenes y videos enviados a través de WhatsApp se comprimen de manera automática, por lo que ciertos contenidos pueden perder calidad con respecto al archivo original. De esta forma, el envío es más rápido y consume menos datos, tanto para el que los envía como para el que los recibe.

La captura publicada por el portal muestra que los usuarios podrán elegir entre tres opciones diferentes en los ajustes de almacenamiento y datos, sobre la calidad de los videos y fotografías compartidos en chats: automática, mejor calidad y ahorro de datos.

No obstante, la aplicación aclaró en la propia función en desarrollo que al elegir la mejor calidad, “las fotografías (o los videos, en su caso) son más pesadas y pueden tardar más en enviarse”.

Esta novedad se suma a otra filtrada hace algunos días atrás para los videos, pero ahora los expertos en ingeniería reversa encontraron la característica para las fotos que se comparten a través de la app de mensajería.

Temas relacionados: